¿Liga MX, violenta? Conoce el lugar que ocupa según estudio

El futbol mexicano fue incluido dentro de un total de 92 ligas de balompié internacional y este fue el resultado

El conteo se hizo con base en tarjetas amarillas y rojas. Foto: Mexsport

Un estudio realizado por el CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) a 92 ligas de futbol soccer profesional dieron a conocer cuál es el torneo más violento del mundo y cuál es el que menos violencia genera dentro del campo de juego.

La Liga MX del futbol mexicano fue incluida dentro de esta lista, en donde el parámetro para determinar el orden de la más violenta a la menos fue el número de tarjetas amarillas y rojas que registraron durante todo el año 2019 y hasta el 17 de febrero del 2020.

Fueron cifras muy interesantes las que se dieron a conocer, en dónde la liga más violenta del mundo es la Primera División de Bolivia y la menos violenta es la J1 League de Japón.

¿Qué lugar ocupó la Liga MX?

El futbol mexicano y la Liga MX están ubicados en el sector número 48, con un índice de 4.15 tarjetas amarillas y 0.33 de tarjetas rojas por partido.

Algunos datos importantes son que ocho de las diez ligas más violentas del mundo se encuentran en América Latina: Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Peru y Argentina.

Si quieres conocer el listado completo de las ligas más violentas aquí puedes consultar el resultado de las 92 ligas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.