Liga MX Femenil, un éxito que los aficionados no ignoraron

Los aficionados no ignoraron el brote de la Liga MX Femenil. Al concluir la séptima fecha del torneo, 197 mil 233 seguidores ya fueron a los estadios

Liga MX Femenil, un éxito que los aficionados no ignoraron
Foto: Cuartoscuro
Netlog

Los aficionados no ignoraron el brote de la Liga MX Femenil. Al concluir la séptima fecha del torneo, 197 mil 233 seguidores ya fueron a los estadios o campos de los 16 equipos que conforman el torneo.

En el proceso, se llegó a duplicar y casi a triplicar el ingreso de la primera jornada.

Las instituciones deportivas permitieron que su rama femenil acogiera compromisos en inmuebles de máxima categoría, pues su calidad fue bien recibida.

Durante la primera jornada del Apertura 2017, se logró una concurrencia de 13 mil 804 aficionados en los ocho partidos que se disputaron, de los cuales, dos se realizaron en inmuebles de la primera división varonil.

El duelo inaugural entre Pachuca y Pumas se jugó en el Estadio Hidalgo con tres mil 124 presentes. En el Monarcas-Veracruz asistieron seis mil 170 al José María Morelos y Pavón.

Para la segunda jornada, acudieron un total de 24 mil 24 fans, es decir, 10 mil 220 más, para un incremento de 74 por ciento en comparación con la semana anterior.

En dicha jornada, cinco de los encuentros se realizaron en estadios de la Liga Bancomer MX.

Para el cotejo entre Cruz Azul y América en el Estadio Azul el boleto tuvo un costo de 40 pesos, fue el primer partido en el que se cobró la entrada. En total, se obtuvieron 191 mil 560 pesos por el boletaje de este partido.

Con la Jornada 7 concluyó la primera vuelta del torneo en la Liga MX Femenil, y se logró la máxima concurrencia de 37 mil 387 personas a todos los encuentros.

También, se dio el juego que más aficionados reunió en el certamen hasta el momento, pues al Nou Camp de León se dieron cita 25 mil para presenciar el duelo entre las Panzas Verdes ante las Chivas, y la entrada fue libre.

Cabe mencionar este partido se trasmitió por la cadena Fox Sports México y Marca Claro.

Hasta ahora van 48 partidos, de los cuales 34 fueron en inmuebles de primera categoría. Al menos en una ocasión, el representativo femenil de 13 instituciones ya jugó en el estadio principal de su club.

POR ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso