Liga MX Femenil genera más atractivo

Rocío García, presidenta de Pamboleras, explicó que su portal tuvo un incremento de hasta 45 por ciento en las visitas, tras el nacimiento del torneo rosa

LÍDERES. López (izq.) y Ángeles (cen.) pelean
por la gloria. Foto:  MEXSPORT
LÍDERES. López (izq.) y Ángeles (cen.) pelean por la gloria. Foto: MEXSPORT

La llegada de la Liga MX Femenil no sólo significó una mayor exposición para las futbolistas, pues también incidió en medios como Pamboleras, que dedican su plataforma a las mujeres deportistas y tuvo un incremento de 45 por ciento en las visitas a su portal, con el nacimiento de este torneo.

Antes buscábamos a chicas que jugaban en su colonia o deportivos, las íbamos a ver jugar y contábamos su historia. Ahora, con la Liga, se nos ha dado la oportunidad de conocer más y darle un mayor seguimiento al futbol femenil, dijo Rocío García Monroy, presidenta del portal.

Desde que nació el proyecto, en 2009, a la fecha, ella consideró que existe un crecimiento en las personas interesadas en el balompié de mujeres, tanto de jugadoras como de aficionados. Tan sólo en su página de Facebook pasó 20 mil a 30 mil likes, tras las primeras jornadas de la Liga Rosa.

 

Para muchas personas esto es algo nuevo, no saben qué esperar de un encuentro femenil, explicó. Hay gente que no se anima a ir a los partidos porque piensan que se van a aburrir porque juegan mujeres, señaló.

 

En este sentido, comentó que en el país se mantiene una lucha constante contra el machismo, que se extiende en diferentes áreas del deporte y medios de comunicación.

Considero que el futbol femenil es un negocio naciente, el beneficio en todos los sentidos llegará poco a poco, que es lo que se busca, expresó la también profesora en la Universidad Franco Mexicana.

En este sentido, con motivo de los 10 años de Pamboleras, este medio lanzó el libro digital Desde mi portería, una compilación de relatos creados por mujeres y dedicados a su pasión al futbol. En éstos se leen las voces de chicas futbolistas y reporteras.

La idea es dar a conocer esas historias que desconocemos o negamos por el hecho de ser una mujer la que se involucra en el futbol, por eso decidimos dar a conocer los relatos de futbolistas o chicas que siguen esta pasión, concluyó García Monroy.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso