Liga MX Femenil: Dayana Cazares y el dilema familiar

Dayana Cazares, volante del América, vive un dilema, su familia es aficionada de Cruz Azul y este miércoles azulcremas y celestes se enfrentan en la fecha 9

Dayana Cazares, volante de las Águilas del América, vive un dilema pues su familia es aficionada de Cruz Azul y este miércoles azulcremas y celestes se enfrentan dentro de la fecha 9.
FOTO MEXSPORT.

La familia Cazares Vera es aficionada del Cruz Azul, pero desde pequeña, Dayana fue la excepción a la tendencia en casa, ella prefirió el camino azulcrema. Su pasión al futbol fue tal que hoy es una de las figuras destacadas de la Liga MX Femenil con el América, que este miércoles enfrentará a La Máquina.

La verdad, mi papá ya cambió muchísimo. Hace unas semanas estaba jugando América contra León (en el torneo varonil) y resulta que ya apoyaba a las Águilas, se apasionaba mucho. Todos le empezaron a hacer burla. Mi mamá y mis hermanos le dijeron ‘Ya le vas al América, ¡qué le haces!, cuenta Dayana mientras se ríe.

En la jornada dos del Apertura 2017, las azulcremas golearon 5-0 a las celestes en el Estadio Azul, partido en el que la 7 americanista marcó el primer tanto.

La ocasión en que enfrentamos a Cruz Azul mis papás me felicitaron porque ganamos y anoté. Se siente padre enfrentar al equipo de tu familia, esa vez mis abuelitos me dijeron ‘ah, le ganaste a mi equipo’ y yo les contesté ‘perdón, pero a lo que tengo que estar, es mi trabajo’, ya luego me reía.

Liga MX Femenil, un éxito que los aficionados no ignoraron

Cuando Dayana le informó a sus familiares que portaría los colores de las Águilas en la Liga MX Femenil, ella le pidió a su papá, el señor Jorge Cazares, que se pusiera la playera azulcrema para alentarla. Hace unas semanas llevó una sudadera de este equipo a casa.

El día que llegué con la sudadera mi papá dijo ‘Esta ya es para mí’. Él ya estaba súper apuntadísimo para quedársela, ya está bien apasionado por el equipo, expresó. Mis papás siempre me han apoyado, me dijeron que era mi sueño y que hiciera lo que me gustara, y este es el equipo que me gusta, agregó.

América recibirá este miércoles, en las instalaciones del club en Coapa, a La Máquina en la jornada 9 que se suspendió por el terremoto del 19-S. Las azulcremas están en el segundo lugar de la tabla general, pero lideran el grupo 1 con 26 puntos, apenas conocieron la derrota en este certamen el domingo, cuando cayeron 4-3 ante Pachuca.

Por su parte, las celestes sólo tienen siete unidades en el torneo, llevan cinco partidos sin conocer la victoria en los que suman cuatro derrotas y un empate.

Por: Alexis Hernández/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped