Liga MX Femenil: Chivas remonta y vence a Necaxa

Las campeonas Chivas vinieron de atrás para vencer 2-1 a Necaxa en Aguascalientes; Cruz Azul cayó en casa 0-2 con Pachuca

Las campeonas Chivas vinieron de atrás para vencer 2-1 a Necaxa en Aguascalientes; Cruz Azul cayó en casa 0-2 con Pachuca
FOTO @NecaxaFemenil

El vigente campeón Chivas de Guadalajara mantuvo su invicto en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de reaccionar para remontar y vencer a Necaxa por marcador de 2-1.

La cancha del estadio Victoria fue testigo del triunfo tapatío contra unas Centellas que mostraron dificultades a pesar de que la mayor parte del compromiso fue dominio visitante.

La futbolista del cuadro hidrocalido, Juana Ovalle, adelantó al minuto 34 a las locales en lo que prácticamente fue la única aproximación de su equipo al arco rival en el primer lapso.

La portera Blanca Félix no se pudo quedar con el disparo y acabó en el fondo de las redes, así que Chivas no le quedó otra que remar a contracorriente en la próxima hora de juego.

Si bien la capitana Tania Morales trató de echarse al equipo al hombro, en Chivas se notaron las bajas de la mediocampista Miriam García y de la atacante Norma Palafox, quienes disputan con el Tricolor el premundial Sub-20 de la Concacaf.

En la parte complementaria, Guadalajara siguió con su insistencia al frente y sin darse por vencido en el tramo final del cotejo logró empatar al minuto 81 por conducto de Daniela Carrandi, quien había entrado para refrescar la ofensiva visitante en este segundo lapso.

Mientras que Necaxa apostó por aguantar la igualada, el cuadro jalisciense se quedó con el motín completo gracias a un buen gol de Tania Morales, al 86.

De este modo, Chivas se mantuvo invicto y llegó a siete unidades dentro del Grupo 2, en tanto que Necaxa sufrió su segundo descalabro en casa y se estancó con tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Ramón Guerrero, quien cumplió con su trabajo y amonestó a la local Analí Zarate y a la visitante Priscila Padilla.

Alineaciones:

Necaxa.– Cintia Monreal, Cristina Carreón, Lucia Muñoz, Liliana Sánchez, Cristina Muro, Analí Zarate, Claudia Sánchez, Andrea Castellanos (Irán Medina, 53), Andrea Villalobos, Ana Huerta y Juana Ovalle. DT Miguel Acosta.

Guadalajara.- Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Arlett Tovar, Susan Bejarano, Tania Morales, Dania Pérez (Brenda Viramontes, 67), María Velázquez (Anette Vázquez, 56), Kristal Soto y Yesenia Uriarte (Daniela Carrandi, 46). DT Luis Camacho.

Cruz Azul pierde el invicto con Pachuca

El equipo femenil de Cruz Azul no supo hacer valer su condición de local y cayó por 0-2 ante Tuzos de Pachuca, dentro del Grupo Uno, en partido disputado en La Noria.

Las anotaciones para la victoria de la visita fueron obra de Diana García en el minuto 33 y Esbeydi Salazar en el 76, en tanto que Lizbeth Ángeles falló un penalti en el minuto 50, en lo que pudo haber terminado en goleada.

El triunfo le permite al conjunto hidalguense sumar sus primeras tres unidades de la competencia, dejar el sótano del sector y propinarle al cuadro cementero su primer descalabro de la campaña para quedarse ahora en cuatro puntos.

El trabajo del silbante Gerardo Mercado Morales fue bueno y solamente amonestó a Lizbeth Ángeles, por Pachuca.

Alineaciones:

Cruz Azul.– Mariana Zárraga, Reyna Velázquez, Rebeca Zavaleta, Silvia López (Daniela Dávila, 53), Daniela Monoy, María Sánchez, Edna Romero, Fátima Alonso, Sharon Barba, Flor Rodríguez y Gloria Abitia. DT. Alberto Aguilar.

Pachuca.– Alejandría Godínez, Georgina Peralta, Karen Díaz, Karla Nieto, Jaqueline García, Mónica Ocampo, Fátima Arellano, Karen Gómez (Esbeydi Salazar, 53), Yaritzi Rodríguez, Lizbeth Ángeles y Diana García. DT. Eva Espejo.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaA mitad del maratón de México 68, la ruta tenía corredores mareados, sin aliento, tirados en el suelo y asistidos con tanques de oxígeno para respirar. Al final hubo 18 deserciones (Foto: MARCO FRAGOSO)

Regresa una leyenda