Liga Mexicana de Beisbol reconoce lo mejor del 2018

Con las nominaciones especiales, la Liga Mexicana galardonó lo mejor de la recién concluida temporada

Pitcher del Año: Josh Lowey. Foto: Cortesía
Pitcher del Año: Josh Lowey. Foto: Cortesía

La oficina de la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer la noche del miércoles las designaciones especiales que premian a lo mejor del calendario 2018. La entrega de los reconocimientos físicos se hará durante la próxima edición del Juego de Estrellas, evento que aún está por definir sede entre Ciudad de México y Monclova.

La lista de galardonados es la siguiente:

  • Novato del Año: Romario Gil (PUE)
  • Mánager del Año: Roberto Kelly (MTY)
  • Pitcher del Año: Josh Lowey (MVA)
  • Relevista del Año: Wirfin Obispo (MTY)
  • Jugador Más Valioso, temporada otoño: Francisco Peguero (MVA)
  • Retorno del Año: José Pablo Oyervides (LAR)

Destaca el dominio de las organizaciones de la zona norte, dejando sólo una designación para un pelotero de la división sur.

Con la elección de Romario Gil, por segundo año consecutivo un pelotero de los Pericos de Puebla se convirtió en novato del año. Ricky Rodríguez fue galardonado con esta distinción durante 2017.

Por su parte, el panameño Roberto Kelly fue nombrado como manejador del año tras llevar a los Sultanes de Monterrey a las dos Series del Rey llevadas a cabo en este año, conquistando la segunda y última sobre los Guerreros de Oaxaca para darle a la novena regiomontana su primer campeonato del circuito desde 2007, mismo que representa el décimo en su historia.

El Alcalde Josh Lowey fue condecorado por segunda ocasión en su carrera como lanzador del año en la LMB. En total, Lowey ganó 14 juegos durante los dos calendarios de 2018, teniendo su mejor versión en la temporada primavera cuando concluyó con foja de 8-2 y efectividad de 2.58 en 12 aperturas. En 2015 se llevó la votación por primera vez.

Con 24 salvamentos en 29 oportunidades, Wirfin Obispo se convirtió en el bombero del año en la LMB. El dominicano tuvo un porcentaje de efectividad de rescate del 82.7 por ciento y es el tercer sultán que encabeza el departamento de salvamentos en el circuito; antes lo consiguieron Miguel Rubio (2002) y Máximo de la Rosa (2005 y 2007).

Francisco Peguero se quedó con la designación al Más Valioso en la temporada otoño. El dominicano fue colíder en carreras producidas en el 2018.2, fue segundo en extrabases (29), segundo en bases totales (135), tercero en slugging (.637) y séptimo en porcentaje de bateo (.368).

Este año los Más Valiosos pertenecieron a la región de los altos hornos de México, ya que durante la versión primavera, su compañero Jesse Castillo se quedó con este nombramiento.

Por último, José Pablo Oyervides escenificó el regreso de la temporada. El negro de McAllen anunció su retiro al finalizar el 2017 debido a cuatro cirugías en el brazo derecho. Regresó con Acereros para la primera mitad de este año, pero fue con los Dos Laredos con quien regresó a la cima registrando marca de 4-1 y efectividad de 3.29 en 12 aperturas.

 

Por Irving Furlong
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaMaría Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

Fassi es la mejor