Liga de Diamante estrena nuevo formato de competición

Durante 12 jornadas los atletas se clasificaran a dos finales en las que se comenzará de cero la puntuación para definir a los campeones

FOTO: AP El jamaiquino Asafa Powell fue uno de los campeones en el 2016
FOTO: AP El jamaiquino Asafa Powell fue uno de los campeones en el 2016
Netlog

DOHA.- La Liga de Diamante, circuito de élite del atletismo cuya edición 2017 debuta este viernes en Doha, adoptó este año una nueva fórmula para aumentar su atractivo.

Las 12 primeras reuniones que llevan la etiqueta de Liga de Diamante sirven ahora para clasificarse a las dos finales, el 24 de agosto en Zúrich y el 1 de septiembre en Bruselas.

Los ocho primeros de cada prueba serán puntuados de 8 a 1 en las 12 reuniones clasificatorias de la temporada. Pero el contador se pondrá a cero para las finales donde será necesario imponerse para ganar cada una de las 32 disciplinas (16 para los hombres y 16 para las mujeres)

Antes, la fórmula de la competición se extendía hasta las finales, donde los puntos se duplicaban con el riesgo de ver a los vencedores ya designados antes de la última prueba, por lo que disminuía su interés.

El ganador de cada una de las 32 disciplinas recibirá un cheque de 50.000 dólares (46.500 euros). En total, la dotación para las finales de la Liga de Diamante se eleva a 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Programa de la edición 2017 de la Liga de Diamante, que comenzará este viernes en Doha.

5 de mayo: Doha (Catar)
13 de mayo: Shanghai (China)
27 de mayo: Eugene (Estados Unidos)
8 de junio: Roma (Italia)
15 de junio: Oslo (Noruega)
18 de junio: Estocolmo (Suecia)
1 de julio: París (Francia)
6 de julio: Lausana (Suiza)
9 de julio: Londres (Gran Bretaña)
16 de julio: Rabat (Marruecos)
21 de julio: Mónaco
20 de agosto: Birmingham (Gran Bretaña)

Finales: 
24 de agosto: Zúrich (Suiza)
1 de septiembre: Bruselas (Bélgica)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso