Liga de futbol americano de Canadá selecciona a 27 jugadores de la LFA

Tres jugadores por cada una de las nueve franquicias canadienses de la CFL eligieron a jugadores mexicanos

La cuarta temporada de la LFA iniciará este 22 de febrero; en ella, los 27 jugadores seleccionados serán evaluados por las franquicias que los eligieron. Foto: @BCLions
La cuarta temporada de la LFA iniciará este 22 de febrero; en ella, los 27 jugadores seleccionados serán evaluados por las franquicias que los eligieron. Foto: @BCLions

Un total de 27 jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) fueron seleccionados para jugar en su símil canadiense: la CFL.

Las nueve franquicias de la liga norteamericana tomaron parte en el primer draft que exporta talento nacional.

Diego Viamontes, receptor de Mayas, fue la primera selección para los Eskimos de Edmonton. Mi sueño desde pequeño ha sido jugar en el extranjero. Ver a jugadores como Ramiro Pruneda o Tyson López en NFL me inspiró muchos años después y gracias al esfuerzo de muchos, estoy aquí. Trabajé muy fuerte para ser el pick número uno; hace un año me fui sólo a hacer pruebas a la CFL y no me seleccionaron, ahora que sí lo hicieron me siento muy bien de dar este primer paso, explicó el jugador, quien se sustenta de trabajar en producciones comerciales y de series televisivas.

Randy Ambrosie, comisionado de la CFL, estuvo en el evento. Queremos construir un puente entre la CFL y la LFA y que a partir de esta unión nazcan muchos otros puentes entre nuestros países, comentó el canadiense.

La cuarta temporada de la LFA iniciará este 22 de febrero; en ella, los 27 jugadores seleccionados serán evaluados por las franquicias que los eligieron y de cumplir con sus estándares, serán llamados a los tryouts en mayo, para jugar la temporada canadiense que dura seis meses.

Por KATYA LÓPEZ 

¿Te gustó este contenido?