Liderazgo y polémica

El rebaño vence al Toluca con una decisión controversial

Foto durante el partido Guadalajara vs Toluca correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la Akron
Foto durante el partido Guadalajara vs Toluca correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio de la Akron

En medio de la polémica, Chivas sumó su tercer triunfo consecutivo frente al Toluca y se confirmó como el líder absoluto del Torneo Clausura 2019.

El Rebaño, favorecido por una decisión arbitral de Juan Antonio Pérez Durán, quien no validó el gol del argentino Enrique Triverio (76′), tras una revisión en el sistema de videoarbitraje, coronó su buen arranque con un gol solitario de Alan Pulido (56′).

Ambos equipos llegaban a esta cita en calidad de invictos y punteros de la competencia. No obstante, fue el conjunto rojiblanco el que mayor claridad tuvo frente a la portería visitante y, sin ser un ferviente dominador, se llevó el premio de los tres puntos con una gran definición de su atacante.

Los Diablos, por su parte, agotaron sus recursos de forma colectiva. De no ser por la intervención de Pérez Durán, quien perdió más de ocho minutos en determinar si el cabezazo de Triverio había rebasado la línea de gol, el cometido de los dirigidos por Hernán Cristante se habría cumplido.

Como parte de las protestas al árbitro, el estatega argentino se fue expulsado y denunció, posteriormente, la falta de criterio para utilizar el VAR.

El VAR no sirve. Es un sistema que va a ayudar a los equipos más grandes, es algo natural. La polémica va a existir siempre. Hoy (ayer), Chivas jugó como un equipo chico. Si mi abuela tuviera testículos, sería mi abuelo, pero el hubiera no existe, enfatizó Cristante en conferencia de prensa.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFUERA. Los Diablos siguen como líderes de la Zona Sur. Foto: LMB

Termina la racha