Líder norirlandés en el WGC – Mexico Championship

Rory McIlroy se quedó con el liderato con 63; Tiger Woods y Abraham Ancer igualaron en el sitio 25

Golf_Rory McIlroy j
Rory McIlroy juega su tiro desde el 12 ° tee durante la primera ronda del torneo de golf WGC. Foto: Reuters

 

El noirlandés Rory McIlroy se apoderó este jueves de la parte más alta del leaderboard al firmar una tarjeta con 63 golpes (-8), gracias a siete birdies, un águila y un bogey, durante la jornada inaugural del WGC-Mexico Championship, en el Club de Golf Chapultepec, en la CDMX.

McIlroy, quien reapareció en el torneo mexicano tras un año de ausencia, jugó un altísimo nivel de golf y se quedó a un golpe del récord de campo que logró el año pasado Justin Thomas durante la tercera jornada.

El norirlandés de 29 años busca este domingo la victoria 15 en el PGA Tour en 12 años de carrera profesional.

En tanto, Tiger Woods debutó oficialmente en un torneo profesional en México y sintió el cariño de los más de 7 mil aficionados que se hicieron presente este jueves en el Club de Golf Chapultepec.

Y aunque Tiger arrancó mal la ronda con un doble bogey tras un tiro que se fue a una bugambilia, se recuperó con tres birdies en fila (del 4 al 6) para cerrar con un bogey en el 8. Mientras que hizo un bogey en el 13 y un birdie más en el 15.

Terminó igualado en el sitio 71, para el par de la cancha, en el sitio 25.
En tanto, el mexicano Abraham Ancer, que jugó este día por primera ocasión den su carrera junto a Tiger Woods, también igualó con el ex número uno del mundo en la misma posición, gracias a tres birdies en el 3, 9 y 10; por bogeys en el 5, 7 y 12.

Mañana volverán a verse las caras estos dos últimos jugadores y lo harán a partir de las 11:51 horas para jugar la ronda dos del WGC-Mexico Championship.
El campeón defensor, el estadounidense Phil Mickelson, no tuvo una presentación adecuada y terminó con un score de 79 golpes, ocho arriba del par y se ubicó en el sitio 70 de 72 jugadores.

 

Por Héctor Juárez

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCAPITANES. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron la Supercopa MX.Foto: Mexsport.

Con sabor a gloria