Liberan a Michel Platini tras interrogatorio por corrupción en el Mundial de Qatar 2022

Michel Platini fue puesto en libertad luego de ser detenido por un caso de corrupción relacionado con la concesión del Mundial de Qatar 2022.

Platini_liberacion
De acuerdo con Platini, los agentes lo interrogaron sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia. FOTO: AFP

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue sometido el martes a un largo interrogatorio en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la atribución del Mundial Qatar 2022 a y la organización de la Euro de 2016 en Francia.

El exastro de la selección francesa había sido detenido poco antes del mediodía del martes y recién recuperó la libertad luego de la medianoche, después de ser sometido a largos interrogatorios.

Claude Guéant, quien se desempeñó como secretario general del palacio del Elíseo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, también fue conducido bajo custodia policial para ser sometido a interrogatorio.

Guéant también recuperó su libertad del fin de la jornada, así como Sophie Dion, ex consejera de Sarkozy para asuntos relacionados al deporte.

De acuerdo con el abogado de Platini, William Bourdon, la detención del exfutbolista fue injusta y desproporcionada, y que finalmente no se había presentado ningún cargo en su contra.

Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma, dijo Platini a la prensa al salir de la oficina anticorrupción de la policía judicial francesa, en Nanterre, en la periferia de París.

De acuerdo con Platini, los agentes lo interrogaron sobre la Euro 2016, la Copa del Mundo de Rusia [en 2018], la Copa del Mundo de Catar, el París-Saint Germain y la FIFA.

Platini aseguró que durante todo el interrogatorio se mantuvo siempre sereno, ya que me siento completamente ajeno a cualquier negocio.

Michel Platini es detenido por corrupción en designación del Mundial de Catar

Con información de AFP

¿Te gustó este contenido?