Lewis Hamilton vuela en Silverstone

El piloto de Mercedes gana la ‘pole’ en el Gran Premio de Gran Bretaña; Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en sexto tras penalización de Bottas

FOTO AFP. Hamilton flanqueado por los pilotos de Ferrari.
FOTO AFP. Hamilton flanqueado por los pilotos de Ferrari.

Por: Juan Antonio de Labra

Con una impresionante vuelta de 1:26.600, Lewis Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña en el legendario circuito de Silverstone, donde sus seguidores lo aclamaron sin reserva, no obstante que les había hecho un desaire al dejar de acudir al festival de Fórmula 1 que se montó en las calles de Londres para que la gente pudiera convivir con los pilotos.

FOTO @F1

 

La diferencia con Kimi Räikkönen fue de más de medio segundo, y el otro coche de Ferrari, pilotado por Sebastian Vettel, llegó siete décimas después a lo largo de una clasificación pasada por agua y en la que Fernando Alonso sorprendió en la Q1, consiguiendo un inusual primer lugar que más tarde no pudo conservar. Su coequipero, el belga Stoffel Vandoorne, terminó en un valioso noveno lugar para McLaren.

Vettel desaprueba el nuevo escudo protector en la F1

Valtteri Bottas cruzó la meta en cuarto, pero partirá desde la novena posición debido a la penalización por haber cambiado la caja, hecho que moverá todos los lugares de la parrilla.

A diferencia de lo que ha venido ocurriendo a Max Verstappen, ahora el descalabro se lo llevó su compañero Daniel Ricciardo, que tuvo una falla de potencia en la Q1 y abandonó, mientras que el holandés rodó a buen ritmo y acabó la prueba en quinto lugar, a 1.530 del tiempo que marcó el inglés.

Los dos coches de Force India se mostraron consistentes y se metieron a la Q3, donde Checo Pérez volvió a establecer su jerarquía dentro del equipo. Aunque el piloto mexicano no había podido correr más rápido que Esteban Ocon en las pruebas libres, sí que lo consiguió en la clasificación, fiel a ese espíritu competitivo que en esta temporada se ha visto espoleado por el gallo francés. La diferencia de tiempo entre ambos fue tan sólo 172 milésimas.

Nico Hulkenberg arrancará en buena posición a bordo de su Renault. El alemán demostró su habilidad conduciendo con lluvia y finalizó en sexto. Los monoplazas de Felipe Massa y Lance Stroll terminaron en los puestos 15 y 16, respectivamente, un mal resultado para Williams, que en 2017 está celebrando el 40 aniversario de su fundación.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

Busca paso perfecto