Lewis Hamilton iguala récord de Ayrton Senna

El piloto inglés de Mercedes AMG consigue la ‘pole’ número 65 de su carrera en Canadá; Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el octavo puesto

FOTO AFP.
FOTO AFP.

Por: Juan Antonio de Labra

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal ha sido el lugar donde Lewis Hamilton ha igualado el récord de Ayrton Senna, al ganar la pole número 65 de su carrera, durante una reñida clasificación en la que Ferrari, que había marcado el ritmo de las pruebas libres, sucumbió ante una fantástica  vuelta rápida del campeón inglés, que detuvo el cronómetro en 1:11.459 y estableció una nueva marca.

Sin embargo, el recuerdo más significativo de este día para Lewis será el haber recibido un casco que perteneció a su ídolo de la infancia, generoso obsequio hecho por la familia del legendario piloto brasileño por el que siempre ha profesado públicamente una ferviente admiración.

Y aunque quizá a Hamilton le hubiese gustado igualar esta marca en Mónaco el pasado 27 de mayo, Canadá no deja de ser un lugar que le ha dado buenos resultados y muchas satisfacciones, ya que aquí ganó, precisamente, su primera pole hace una década, cuando corría para McLaren.

Así que hoy no puede desaprovechar la oportunidad que tiene de conquistar la victoria al arrancar por delante de Sebastian Vettel, que empujará con arrojo para demostrar que el SF70H es un monoplaza más versátil que el W08 de Mercedes.

La sorpresa de la clasificación la dio Williams, que colocó a Felipe Massa en séptimo lugar, mientras que Force India logró meter a sus dos coches en la Q3, con Checo Pérez en octavo lugar y Esteban Ocon en noveno, a 1.559 segundos de diferencia con respecto del tiempo de Hamilton. El piloto tapatío tendrá que afanarse para poder superar al veterano brasileño, que sabe defenderse muy bien.

Fernando Alonso terminó en decimosegundo. El asturiano necesita colarse entre los diez primeros y abrir de una vez por todas el casillero de puntos de McLaren, que sigue hundido al fondo de la tabla de constructores, ya que carrera se antoja decisiva para saber si el equipo inglés seguirá unido o no en un futuro a Honda, que aún no le ha podido suministrar un motor competitivo.

El aniversario 50 del Gran Prix de Canadá promete atractivas emociones tanto en la punta como a mitad de la parrilla en la que varios equipos como Force India, Toro Rosso y Williams, dirimen supremacías en la historia alternativa del campeonato de Fórmula 1, que este domingo llega a su séptima fecha del año.

 

¿Te gustó este contenido?