Lewis Hamilton, el campeón indiscutible de la F1 en Canadá

Lewis Hamilton de la escudería Mercedes-AMG F, ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin.

Lewis Hamilton, gana el GP de Canadá; @AFP
Lewis Hamilton, gana el GP de Canadá; @AFP
Netlog

Por: Juan Antonio de Labra

El Gran Premio de Canadá ha sido el punto de inflexión donde Mercedes ha vuelto a encaramarse al liderato del campeonato de constructores, mediante el doblete conseguido por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en una carrera que tuvo un par de incidentes que terminaron por cambiar el curso de los resultados.

Y si Sebastian Vettel no consiguió subir al tercer lugar del podio, que fue para Daniel Ricciardo, nadie dejará de reconocer la feroz batalla que el piloto alemán libró para terminar en un valioso cuarto lugar, tras una impresionante remontada desde atrás, luego de que se vio obligado a cambiar la nariz de su Ferrari debido al destrozo que sufrió al principio de la competencia.

 

Lewis Hamilton, gana el GP de Canadá; @Reuters
Lewis Hamilton, gana el GP de Canadá; @Reuters

Checo Pérez fue uno de los tantos pilotos que no aguantó la presión del tetracampeón, que condujo el SF70H con una  enorme determinación y dio cuenta del mexicano apenas un par de vueltas antes de ver la bandera a cuadros.

La mayor amargura la vivió Max Verstappen, que realizó una de las maniobras más brillantes a la salida, cuando rebasó dos coches y se colocó detrás de Hamilton con muy buenas expectativas de ganar. Pero en la vuelta xx, la unidad de potencia de su Red Bull se apagó y echó por tierra las inquietudes de triunfo del joven holandés.

Su compañero de equipo, el carismático Ricciardo, pilotó con mucha seguridad hasta el final y de esta manera consiguió paliar, en cierta medida, la falla mecánica del otro RB13 del equipo austriaco.

Hasta tres lugares consiguió Checo, que realizó un buen adelantamiento en los primeros compases de la carrera, cuando el coche de Carlos Sainz tocó al de Romain Grosjean, provocando un fuerte encontronazo con Felipe Massa, que salió impactado contra una barrera protectora y ese hecho modificó el resultado de los equipos de media tabla, ahí donde Force India sigue manteniendo su buen desempeño, ya que Esteban Ocon también corrió con seguridad y le dio muy buenos puntos al equipo.

Cuando parecía finalmente que Fernando Alonso conseguiría ganar su primera unidad del año, abandonó la prueba en la vuelta 68 como consecuencia de enésimo petardo de Honda, su proveedor de motores.

El campeonato de Fórmula se ha calentado con el doblete de las flechas de plata, que ahora están ocho puntos por delante de Ferrari, con un líder indiscutible como Lewis Hamilton que, con está victoria estrechó la distancia con Vettel en la clasificación de pilotos e hizo un guiño imaginario a Ayrton Senna, al que ayer igualó en el número de poles del legendario piloto brasileño.

La siguiente cita será el domingo 25 de junio en Azerbaiyán, donde se vivirá un nuevo capítulo del duelo Ferrari-Mercedes y Vettel-Hamilton, que tan bien le ha sentado a la Fórmula 1 tras la llegada de Liberty Media al Gran Circo.

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso