León y América disputan el último boleto a la final del Clausura 2019, estos son sus números

En los últimos tres encuentros entre “Panzas Verdes” y “Azulcremas”, los del bajío han vencido a los capitalinos las tres ocasiones

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos tienen resultados a favor de los del bajío. FOTO: ESPECIAL
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos tienen resultados a favor de los del bajío. FOTO: ESPECIAL

Los dirigidos por Miguel Herrera buscarán remontar el 1 a 0 que se llevaron en el juego de ida celebrado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, de lograrlo estarían en la Gran Final del Clausura 2019 donde podrían convertirse en bicampeones.

Del otro lado se encuentran los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes durante el torneo ya vencieron en una ocasión al América y llegaron como superlíder del certamen acumulado 41 puntos.

Las Águilas visitarán al cuadro de León en el Estadio Nou Camp hoy a las 20:06 horas en la Vuelta de las Semifinales, juego que será transmitido por la cadena Fox Sports y en su aplicación móvil.

Esmeraldas y Águilas se han enfrentado en un total de 35 ocasiones en torneos cortos, América se ha impuesto en 15 encuentros por 13 de León y 7 empates,  con esta serie llegan a un total de 5 enfrentamientos en Liguilla: 2 en fase de Cuartos de Final, 2 en Semifinales y una Final la cual perdieron los de Coapa y dieron a León su bicampeonato y su séptima estrella.

Ambos técnicos, provienen de la llamada escuela Lavolpista y Nacho Ambriz sabe lo que es ser campeón con la playera del América luego de lograr el campeonato de la Liga de Campeones de Concacaf en 2016; El Piojo Herrera ha sido campeón con las Águilas en las dos ocasiones en las que ha tomado el banquillo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa exvelocista está metida en el ojo del huracán. Foto: Mexsport

AMLO va por la Conade