León vence a Pumas en penales y avanza a semifinales de la Copa MX

Con su boleto asegurado, La Fiera enfrentará a La Máquina en el Estadio Azteca, en la antesala de la final de la Copa MX

La Fiera reaccionó y derrotó a Pumas. Foto: Mexsport
La Fiera reaccionó y derrotó a Pumas. Foto: Mexsport

El León se negó a morir en el Estadio Nou Camp. Después de irse en desventaja, la Fiera reaccionó y derrotó a Pumas en la definición por penales (5-4), para avanzar a las semifinales de la Copa MX, donde enfrentará a Cruz Azul.

La noche se complicó para los de casa, apenas a los 20 minutos. Con una media vuelta, el chileno Carlos González venció al portero William Yarbrough y dio vida a su equipo, pese a la marca de varios defensas. Aunque el golpe surtió efecto, los dirigidos por David Patiño bajaron el ritmo y cedieron la iniciativa, de la misma forma que les ha ocurrido en sus últimos partidos de la Liga MX.

Producto de ello, la Fiera ganó en confianza y generó mayores jugadas de peligro, a partir del complemento. Fue así que llegó el empate con un remate de cabeza del paraguayo Walter González (61’), tras una mala salida del portero Miguel Fraga.

El León había dado vuelta al marcador en los últimos minutos con un tanto de Jean Meneses, pero el árbitro Óscar Mejía lo anuló por un supuesto empujón sobre Pablo Jáquez, quien se estrelló de frente con Fraga y dejó abierta la portería.

Con su boleto asegurado, La Fiera enfrentará La Máquina en el Estadio Azteca, en la antesala de la final de la Copa MX.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola