León femenil, de fiesta por los resultados

El león completa la liguilla al ganar en Morelia y deja fuera a las Chivas

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Con el boleto que consiguió ayer el León para la Liguilla quedaron definidas las llaves para los cuartos de final del Clausura 2019, en donde las Esmeraldas se enfrentarán al América, equipo que aspira a convertirse en el primer bicampeón de la Liga MX Femenil.

Por primera vez en la corta historia de este certamen, La Fiera accedió a una Fiesta Grande, meta que consiguió tras vencer (2-3) de visita al Morelia gracias al tanto de Yamilé Franco (66’) y al doblete de Michelle Vargas (33’ y 80’), exjugadora de las Águilas y campeona con el equipo azulcrema durante el Apertura 2018.

Asimismo, las Panzas Verdes dejaron sin aspiraciones de Liguilla a las primeras monarcas del balompié femenil mexicano. Las Chivas, luego de coronarse en el Apertura 2017, no han vuelto a disputar una final.

En las otras llaves, el líder general, el Monterrey, se medirá contra las Pumas. El club Tigres jugará ante el Puebla, que también vivirá su estreno en la Fiesta Grande; mientras que el Pachuca chocará ante el Atlas.

En esta ocasión, en los cruces de cuartos se enfrentarán escuadras de los dos diferentes grupos.

Respecto al liderato de goleador, la atacante del Atlas, Fabiola Ibarra, y la del Santos, Isela Ojeda, comparten la distinción de máxima romperredes.

Ya que las tuzas Ana Paola López y Lizbeth Ángeles no lograron marcarle ayer al Toluca y se quedaron con seis anotaciones, Ibarra y Ojeda se adjudicaron la corona goleadora, gracias a los siete tantos que convirtieron durante la fase regular. Ambas futbolistas hicieron un gol en la última jornada que les permitió obtener este título.

La rojinegra será la única que tenga actividad en la Liguilla, cuando se enfrente al Pachuca.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta Los cuatro medallistas que tuvo México en Manchester, Inglaterra. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Decisión dividida