Leo Cuéllar, la metamorfosis del rey puma al campeón águila

En la cabeza del hoy técnico del América Femenil se conservan los recuerdos de sus títulos con los Pumas y evocó el momento en el que hizo pruebas para ser jugador azulcrema

De cara al clásico capitalino que sostendrán los felinos y las Águilas el domingo en Ciudad Universitaria, el ex técnico de la Selección Mexicana Femenil pidió una buena actitud cívica a la afición. Foto: Especial
De cara al clásico capitalino que sostendrán los felinos y las Águilas el domingo en Ciudad Universitaria, el ex técnico de la Selección Mexicana Femenil pidió una buena actitud cívica a la afición. Foto: Especial

Bajo el eclipse del balón, Leonardo Cuéllar sufrió una metamorfosis peculiar: pasó de ser un referente y campeón con los Pumas, en la década de los 70, a comandar el primer título del América en la Liga MX Femenil.

Esta bipartición de pasiones también confronta sentimientos y responsabilidades; sin embargo, él se decantó por un triunfo de las Águilas en Ciudad Universitaria, el domingo en la Liga MX.

El haber sido de una generación que cambió la cara de una institución como Universidad, campeón de Copa, Campeón de Campeones y de Liga, fue una transición importante y me llena de mucho orgullo, dijo Cuéllar.

Ahora, defendiendo estos colores uno es institucional y arropas el trabajo del día a día y de la gente con la que estás. La verdad es que ambos son sentimientos muy especiales, contó el estratega que llevó a las Águilas a su primer título de la Liga Rosa, en el torneo Apertura 2018.

‘Leo’ jugó con los auriazules de 1972 a 1979 y fue ahí en donde se le identificó por su singular melena tipo afro; sin embargo, reveló que antes de vestirse de auriazul, probó suerte como americanista.

Sí (me hubiese gustado jugar en el América), incluso estuve en estas canchas (Coapa) probándome en algún momento; mi destino me llevó a vestirme de la otra camiseta (Pumas). Sí hubo una intención, pero no se dio y es parte del futuro que uno labra y no controla, recordó.

De cara al clásico capitalino que sostendrán los felinos y las Águilas el domingo en Ciudad Universitaria, el ex técnico de la Selección Mexicana Femenil pidió una buena actitud cívica a la afición.

En mi época recuerdo que era sentir la tensión de visita con la afición contraria, son partidos que hacen crecer a las instituciones, a los individuos y que marcan a un jugador, concluyó.

 

Foto: Especial

 

Por Alexis Hernández
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLISTOS. Los germanos reconocieron ayer el terreno del campo donde jugarán hoy. Foto: Reuters

Arranca el ciclo alemán