LeBron James, pintan insulto racista en su casa

La policía de Los Ángeles investiga el acto de vandalismo en la propiedad de la estrella de los Cavaliers de la NBA

FOTO AFP. El astro de los Cavs no se encontraba en su casa al momento del incidente.
FOTO AFP. El astro de los Cavs no se encontraba en su casa al momento del incidente.

La policía investiga después que alguien escribió un insulto racista en el portón de una casa de LeBron James en Los Ángeles en la víspera de la final de la NBA.

El incidente ocurrió el miércoles por la mañana en el barrio Brentwood.

Patricia Sandoval, vocera de la policía de Los Angeles, dijo que el astro de los Cavaliers de Cleveland no estaba en la casa al momento del incidente. Indicó que los administradores de la residencia creen que el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

Sandoval señaló que la policía investiga el incidente como un acto de vandalismo y un posible delito de odio. Agregó que alguien pintó encima del insulto antes de que llegasen los oficiales a investigar.

James y los Cavaliers enfrentan este jueves a los Warriors de Golden State en Oakland en el primer juego de la final de la NBA.

El agente de James, Rich Paul, rehusó comentar al respecto.

LeBron, muy cerca de Michael Jordan

LeBron James, señaló que dicha insinuación racial pintada con spray en la puerta principal de su casa en Los Ángeles muestra el nivel de racismo en Estados Unidos, pero espera que el rechazo a tal acción pueda acercar a la gente a poner fin a ese odio.

Si esto puede mantener la comunicación, hacer brillar la luz al final del túnel y mantenernos progresando y no volver atrás, eso es lo principal, dijo James.

Ser negro en Estados Unidos es difícil, dijo James. Y tenemos un largo camino por recorrer como sociedad para nosotros los afroamericanos hasta que nos sintamos iguales en Estados Unidos.

La policía informó que la propiedad de LeBron en Los Angeles, de 20 millones de dólares, fue vandalizada el martes, pero el jugador dijo que lo más importante era que su familia, que se encontraba en su casa en Ohio en el momento del incidente, estaba a salvo.

Mi familia está a salvo, eso es lo importante, dijo James, y añadió que su esposa estaba manejando los problemas que surgen del incidente con sus hijos.

Esto solo muestra que el racismo siempre será parte del mundo, parte de América, y que el odio, especialmente para los afroamericanos, se sigue viviendo todos los días, manifestó.

James lamentó no estar en casa con sus hijos para hablarles y explicarles el incidente.

La parte más desafortunada es que no puedo estar con mis hijos ahora, dijo James.
Espero estar dándoles suficientes habilidades para la vida y que cuando estén listos para volar puedan volar por su cuenta, subrayó.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños