Le dan luz verde a Gabriel Castro

El coach de la selección fue ratificado para dirigir en los juegos olímpicos

LÍDER. El mánager Castro
ganó el pase a Tokio 2020. Foto: Leslie Pérez
LÍDER. El mánager Castro ganó el pase a Tokio 2020. Foto: Leslie Pérez

Tras conseguir el histórico pase a los Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro, coach de la novena mexicana, fue ratificado para dirigir en Tokio 2020 y en el Clásico Mundial de 2021.

Estoy muy orgulloso. Aunque tuvimos muy poco tiempo de trabajo, se consiguió el objetivo, que era ir a la justa, y a partir de ahora se va a trabajar el doble; tendré que sacrificar unas horas de sueño, dijo el exjugador de los Dodgers.

La semana pasada se anunció que los Phillies de Filadelfia contarán en su filas con Castro, pues fungirá como mánager del infield del equipo, por lo que espera tener el permiso para asistir a los Juegos Olímpicos.

Todavía no hablo con ellos sobre el tema, pero son los más contentos con el resultado. Esperaremos a que se den las fechas para que ambas partes quedemos contentas, agregó.

La novena que consiguió el histórico pase está conformada por 14 elementos no nacidos en México, un tema que para Juan Gabriel no merece importancia, pues contó que todos se pusieron la franela tricolor, y estaban orgullosos de conseguir la hazaña.

Es algo delicado. Muchas veces nos preguntaron eso, hay gente que siempre comenta; ellos, desde un principio, dijeron que iban a conseguir el pase por México. Mi hijo nació en EU y se siente más mexicano que yo, dijo con lágrimas en el rostro.

Se espera que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los seleccionados.

POR OMAR MORO

eadp

¿Te gustó este contenido?