Liga Mexicana de Beisbol considera uso de marihuana

Ante los casos de dopaje positivo por esta sustancia, la liga busca replantear las acciones a tomar

La marihuana no es sustancia que ayude en el terreno de juego Foto: Pixabay

Luego de que Grandes Ligas determinara que el uso de marihuana estará permitido para los peloteros, la Liga Mexicana de Beisbol busca reconsiderar el mismo planteamiento con sus jugadores, según explicó Gabriel Medina, Director Deportivo del organismo.

Es prudente poner sobre la mesa que debe haber un análisis muy a conciencia sobre el tema marihuana porque se cae en una doble moral; como saben, tenemos una base de peloteros que vienen de Estados Unidos y en muchos de los estados de ese país la marihuana está permitida y cuando ellos llegan aquí, es un cambio incluso en el estilo de vida si aquí dan positivo, comentó Medina, con la iniciativa de que la Asamblea de Presidentes determine si será o no viable que el consumo de la cannabis no sea motivo de suspensión.

Aunque para la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por siglas en inglés) es una sustancia prohibida, en el beisbol no causa ninguna mejoría para el deportista y es por ello que en la LMB analizaría su uso. . La marihuana no es sustancia que ayude en el terreno de juego, muchos jugadores lo emplean como un consumo recreativo y por eso hay que hacer un análisis para ser lo más justos posible, agregó Medina, quien a la vez garantizó que las medidas antidopaje para la siguiente temporada, que arranca el 6 de abril serán mucho más exigentes.

Los controles antidopaje de la Liga se mantienen con la manera operativa que ya tenemos y mantendremos el mismo número de controles, pero adecuaremos sanciones para los que arrojen positivo, agregó quien fuera el presidente interino del organismo, hasta el nombramiento de Horacio de La Vega como nuevo titular.

Por: Katya López

dhfm

¿Te gustó este contenido?