La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América

La Volpe le gana la partida a su pupilo Herrera y el América pospone su pase a la liguilla

En estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.
En estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande. FOTO: Especial

El maestro le ganó la partida al alumno y, en el duelo de estrategias, el Toluca de Ricardo Antonio La Volpe apresó al América de Miguel Herrera, que dejó en suspenso su clasificación a la Liguilla del Clausura 2019 con la derrota de ayer por 3-2.

Y es que las mañas y tácticas futbolísticas de El Bigotón son las de un hombre que lleva 36 años dirigiendo clubes y selecciones profesionales, por lo que con la frase: Más sabe el diablo por viejo que por diablo, mostró su colmillo para vencer a El Piojo.

En estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

En la víspera del encuentro de la Fecha 15, Herrera reconoció la influencia que tuvo La Volpe en su formación como técnico, compartiendo que de él aprendió la línea de cinco, esa con la cual los mexiquenses contuvieron de inicio el ataque americanista.

Así, a los cuatro minutos, Federico Mancuello conectó el balón entrando al área azulcrema y de zurda colocó el 1-0; por ello, la maniobra inicial del Toluca recayó en apresar al Águila.

Pese a que la ventaja era para el local, el control del esférico lo tuvo la visita, la cual empató con una definición de Roger Martínez (36’) luego de un mal despeje del portero Alfredo Talavera.

La polémica abordó el encuentro con el uso del VAR, pues cuando pareció que Enrique Santander sancionaría una pena máxima a favor del Toluca, el colegiado amonestó a Felipe Pardo por una agresión contra Guido Rodríguez, previo a la acción del penalti.

En el complemento, los escarlatas se mostraron más agresivos; pero, del lado americanista, Sebastián Córdova propició el segundo tanto azulcrema (66’), en un tiro que terminó incrustando Jonathan Maidana en su portería.

Sólo seis minutos después, los Diablos igualaron con una serie de rebotes que convirtió en el 2-2 Alexis Canelo, y fue el mismo argentino quien, en un contragolpe, castigó de nuevo al América sentenciando el 3-2, al minuto 83.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, hizo el gol de la esperanza culé,
pero no alcanzó para empatar. Foto: EFE

Continúa el shock