La nueva conquista

La Asociación Mundial de Natación reconocerá otra vez al mexicano Antonio Argüelles

RECORDMAN. El mexicano ha logrado cruzar los Siete Mares, lo que le valió el reconocimiento. Foto: Especial
RECORDMAN. El mexicano ha logrado cruzar los Siete Mares, lo que le valió el reconocimiento. Foto: Especial

Un racimo de alegrías y sorpresas llega a las manos de Antonio Argüelles, como cosecha de una vida dedicada a la conquista de los mares. El nadador mexicano será reconocido este fin de semana con el premio al Hombre del Año por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas, y será el primer hombre que reciba el galardón por segunda vez, pues lo ganó en 2015.

Primero me sorprendí cuando me volvieron a nominar. Logré terminar los Siete Mares y con eso me dieron el Récord Guinness, porque soy la persona de mayor edad en lograrlo, comentó el nadador mexicano, hoy de 58 años de edad, quien es el primer hombre de América Latina que completa la hazaña.

El reconocimiento corresponde a la campaña 2017, cuando cruzó las gélidas aguas del Mar del Norte, que dividen por 35 kilómetros a Irlanda del Norte y Escocia; con ese cruce, completó la joya que faltaba en su cofre de tesoros, en una aventura que inició hace dos años por los mares.

De entonces a la fecha completó el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; el Canal de Catalina, en California; el Canal de Kaiwi, en Hawái; el complejo Estrecho de Cook, entre la isla norte y sur de Nueva Zelanda; el Estrecho de Tsugaru en Japón, y el de Gibraltar, entre Europa y Marruecos, África.

También nadó dos veces la isla de Manhattan y en dos ocasiones completó la Triple Corona; por todo ello, este fin de semana, en California, recibirá el reconocimiento.

 

La primera vez que recibí este premio fue en Inglaterra, en medio de un evento de Nado en aguas frías; pero ahora se juntaron todos los astros: para mí el norte de California es mi segunda casa; estará Bill Lee, presidente mundial de Speedo y quien de pequeño me adoptó; literalmente estará mi familia americana y mi familia mexicana, agregó.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord