La marchista Alegna González llega a la CDMX tras ganar oro mundial

La atleta, originaria de Ojinaga, Chihuahua, tomará un receso para viajar a su tierra natal y posteriormente iniciar su preparación general hacia la campaña 2019

FOTO: ESpecial
FOTO: ESpecial

La chihuahuense Alegna González regreso a México luego de ganar oro en los 10,000m del Campeonato Mundial de Atletismo Sub20 que se realizó en Tampere, Finlandia, con lo que cerró la temporada 2018 y piensa desde hoy en la siguiente campaña.

Me siento muy contenta por ganar dos medallas mundiales de oro este año: la de los 10k en la Copa del Mundo y la de 10,000m en el Mundial, en especial porque también significan el cierre, o digamos, mi adiós como juvenil y ya a partir del otro año empiezo en los 20km a competir con las adultas, comentó la marchistas a su regreso.

En esta temporada, la atleta de 19 años debutó en la prueba de 20km al marcar 1:33.44 en una competencia de Podebrady, República Checa.

 

FOTO: Especial

Eso fue solo una prueba, un test para saber cómo se encuentra en resistencia, no lo hicimos como algo estratégico sino como algo de evaluación, comentó su entrenador Ignacio Zamudio, quien ve a Alegna con posibilidades de clasificar a tres eventos del 2019: los Juegos Panamericanos, la Copa Panamericana y el Campeonato Mundial .

Si podría ser que esté compitiendo entonces; tiene mucho que aprender de esa prueba, es totalmente distinta en estrategia y preparación, pero es muy disciplinada y muy astuta para competir, ahora sólo falta tener claros los criterios de clasificación, agregó el técnico.

Gonzalez, originaria de Ojinaga, Chihuahua, tomará un receso para viajar a su tierra natal y posteriormente iniciar su preparación general hacia la campaña 2019.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón