La final de la Europa League paralizada por el atentado en Manchester

La UEFA declara haber "tomado en cuenta" el riesgo terrorista "desde el inicio de los preparativos" para la final de la Europa League.

El Manchester United, permanece en silencio, durante el entrenamiento, para honrar a las víctimas del atentado en el Manchester Arena.
El Manchester United, permanece en silencio, durante el entrenamiento, para honrar a las víctimas del atentado en el Manchester Arena.

La UEFA golpeada tras el atentado de Manchester, quiso lanzar un mensaje tranquilizador este martes, la víspera de la final de la Europa League en Estocolmo, entre Manchester United y el Ajax de Ámsterdam, indicando haber tomado en cuenta el riesgo terrorista desde el inicio de los preparativos.

 

El atentado que se produjo el lunes por la noche en una sala de conciertos de Mánchester causó 22 muertos.

La UEFA está golpeada tras el atentado de la noche última en Mánchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas, reaccionó la UEFA en un comunicado.

No existe actualmente ninguna información específica que podría sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques, añadió la instancia.

Buscando un clima de tranquilidad, la UEFA indicó también que ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades locales y la federación sueca durante varios meses y el riesgo terrorista fue tenido en cuenta desde el inicio de los preparativos.

Además, añade la UEFA en su comunicado, varias medidas de seguridad suplementarias fueron puestas en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado.

Debido a obligaciones de seguridad, la UEFA pidió a los espectadores que lleguen al estadio lo más pronto posible, ya que controles completos serán efectuados en las entradas, lo que conllevará retrasos potenciales en el acceso al estadio.

@AFP Foto/Texto

¿Te gustó este contenido?