La fiera de gran poderío

El León logra vencer la meta azulcrema y toma ventaja en la ida de semifinales, ante un América que perdonó varias

José Juan Macías festejó así tras marcar el único tanto del duelo. Foto: Especial
José Juan Macías festejó así tras marcar el único tanto del duelo. Foto: Especial

Los más de 500 kilómetros recorridos en cinco horas, debido al cambio de sede por contingencia ambiental, no aminoraron el vigor con el que el León perfila al título, pues ayer venció por la mínima diferencia al América, en la ida de las semifinales.

Así, Nacho Ambriz y los suyos encararán la vuelta con los factores a favor del resultado, el gol de visitante y la posición en la tabla, con los cuales pretende eliminar al actual monarca del balompié mexicano.

El Estadio La Corregidora, el alto grado de contaminación, y la afición americanista de Querétaro, no le pesaron a los Esmeraldas, que pese a no desempeñar el fútbol que acostumbraron a lo largo del Clausura 2019, fueron efectivos en el momento justo.

El duelo arrancó con la disyuntiva por la sanción del silbante José Antonio Pérez, quien primero marcó un penalti a favor de los azulcremas, por mano de Ángel Mena, pero acudió al VAR y revocó la decisión, a los nueve minutos.

Esta acción encendió la dinámica del encuentro, que fue frecuentado por faltas americanistas, evitando la construcción del juego esmeralda.

Y esa fue la postura del local administrativo: la de fracturar la fluidez del balón de la escuadra que mejor armonía logró a lo largo del torneo.

Para el complemento, el América figuró con mejores acciones; sin embargo, Castillo erró un penalti en movimiento, a los 55 minutos.

Y aunque La Fiera no tuvo su mejor partido, los equipos con vena ganadora se forjan en los peores momentos, pues cuando parecía que no tenía forma, se levantó con el pase de Rubens Sambueza, examericanista, que cerró JJ Macías, quien puso el único gol, al 69’, con el que encarará la vuelta el domingo, en León.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?