La evolución de la Plaza de Toros a 73 años: FOTOS

La Plaza México fue parte del proyecto de la "Ciudad de los Deportes", que incluiría canchas de tenis, frontón, así como arena de box, lucha, alberca y cines

El ruedo tiene 43 metro de diámetro y está 20 metros debajo de la altura de calles aledañas, tiene capacidad hasta 50 mil personas y una superficie total de mil 452 metros. Foto: Instagram Plaza de Toros
El ruedo tiene 43 metro de diámetro y está 20 metros debajo de la altura de calles aledañas, tiene capacidad hasta 50 mil personas y una superficie total de mil 452 metros. Foto: Instagram Plaza de Toros

La Plaza México, la más grande del mundo, fue inaugurada un 5 de febrero, pero de 1946, actualmente es el único inmueble que sigue en funcionamiento de la llamada Ciudad de los Deportes.

 

La Plaza México fue parte del proyecto de la Ciudad de los Deportes, que incluiría canchas de tenis, frontón, así como arena de box, lucha, alberca, cines y restaurantes. Pero sólo se pudo concluir el recinto taurino y el antes llamado Estadio Azul, que fuera casa de Cruz Azul hasta el año pasado.

 

El ingeniero encargado fue Modesto Rolland y las obras para la construcción iniciaron el 1 de diciembre de 1944 en la colonia Nochebuena; dos años después, quedó lista.

 

El ruedo tiene 43 metro de diámetro y está 20 metros debajo de la altura de calles aledañas, tiene capacidad hasta 50 mil personas y una superficie total de mil 452 metros.

La primera corrida se dio un día como hoy, pero 73 años atrás con toros de San Mateo; el primero en saltar fue Jardinero, el cual estaba herrado con el número ’33’; Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna fueron los toreros que inauguraron el ruedo.

 

Para el segundo festejo, en el que no se llenó la plaza, Silverio Pérez cortó el primer rabo en la historia de la México, fue a Manolete, un toro que provenía de Torrecilla. Más tarde, en el segundo astado de la tarde, corto rabo, de nuevo, y orejas a Barba Azul.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola