La CFL elige mexicanos

Un total de 27 jugadores fueron seleccionados en el Draft de la Liga de Futbol americano de Canadá para ser observados de cerca y poder emigrar

La CFL elige mexicanos

Los Fundidores de Monterrey y los Artilleros de Puebla, equipo de expansión, fueron los equipos de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que más jugadores contribuyen para exportar talento a la CFL.

Cada uno aportó siete jugadores para ser observados de cerca por la Liga Canadiense de Futbol (CFL).

De los siete jugadores de la franquicia poblana elegidos, seis vienen de los Aztecas de la UDLAP y acaban de jugar Liga Mayor.

De los seis receptores que se presentaron en el Combine para hacer pruebas físicas y exámenes el domingo, cinco fueron elegidos ayer, mientras que los cuatro pateadores fueron seleccionados por alguna franquicia canadiense; en contraste ningún quarterback fue reclutado.

Hay mucho talento en México, se abrieron las puertas y vamos a aprovechar al máximo. Es una temporada muy larga, los que venimos de Liga Mayor estaremos jugando casi año y medio, pero este es un sueño y vamos a luchar por él, comentó el pateador Gerardo Jenny, quien llega a la LFA con Osos de Toluca y fue la tercera selección del Draft CFL por los Alouttes de Montreal.

El bicampeón de la LFA, Mayas, tuvo a dos jugadores electos, entre ellos, el receptor Diego Viamontes, quien fue la primera selección.

Me esforcé mucho con la meta de ser el primer elegido, no tenía nada seguro, fue una sorpresa muy granta, pero sí trabajé por eso. Sé que los Eskimos de Edmonton son el segundo con más Gray Cups. tienen más de 60 años de tradición y su último campeonato fue en 2015, así que esperamos llegar a aportar para que vuelvan a ganar, expresó.

La CFL dará seguimiento a los 27 jugadores drafteados de las ocho franquicias mexicanas, durante la cuarta campaña LFA. De cumplir los parámetros, en mayo los llamarán a los tryouts para buscar un sitio en los equipos que los seleccionaron.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPELIGROSA. Fabiola Ibarra (11) abrió el marcador para el Atlas, en el duelo de la última jornada ante el Necaxa. Foto: @ATLASFCFEMENIL

Disputa pareja