La app para el futuro

El maratón de la Cdmx contará nuevamente con la tecnología para una mejor experiencia en el evento

18 atletas élite estarán en el evento. Foto: Especial.
18 atletas élite estarán en el evento. Foto: Especial.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 25 de agosto, contará otra vez con un app, cuya novedad será la preparación enfocada a la siguiente edición, la de 2020.

Ésta tendrá un trabajo de recuperación postmaratón, un pre entreno de ocho semanas, y un entrenamiento completo de 20 semanas para llegar a punto al siguiente año.

Mucha de la gente que corre por primera vez, tal vez no conoce cómo tener un plan de recuperación y los vamos a acompañar en este proceso, comentó Renato Flores, Coordinador de Comunicación Corporativa de Telcel, quien estuvo acompañado por Javier Carvallo, director del Maratón de la CDMX.

La aplicación fue desarrollada en conjunto con MyLaps, la cuál estará disponible en todas las tiendas para teléfonos inteligentes con sistema operativos iOS y Android, de manera gratuita.

Algunas otras de las funciones que tendrá la app, son una lista de corredores élite con su respectiva biografía; live tracking mejorado con el seguimiento de hasta 25 corredores en tiempo real; mapa interactivo en el que se muestra puntos de interés, estacionamientos, guardarropa, baños, bloques de salida, entre otros.

Así como notificaciones de progreso, disponible para espectadores como corredores, quienes podrán saber mediante una notificación push o un mensaje Sms cuando se cruce un punto oficial en el cronometraje.

En el kilómetro 31, los corredores serán retratados de manera automática, y podrán recibir la imagen en sus teléfonos. Además de cronometraje My Laps, en la que través del framework, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología, e incluso, para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.

Y finalmente una selfie con el tiempo final.

Les encanta a los corredores compartirla después del gran esfuerzo, y compartirla directamente a sus redes sociales, para esto tienen que asociarla al número del corredor o al nombre, recomendó Flores durante una conferencia de prensa.

La inscripción para participar en el Maratón de la Ciudad de México concluye el próximo 24 del presente mes, y tendrá un costo de 650 pesos.

Por Omar Moro
lctl

¿Te gustó este contenido?