KO a la obesidad

Arrancó programa social del Consejo Mundial de Boxeo con la premisa de atender un problema de salud pública

RÉPLICA. El CMB buscará que este proyecto se realice también en otros estados. Foto: Especial
RÉPLICA. El CMB buscará que este proyecto se realice también en otros estados. Foto: Especial

TLAXCALA. Con la alianza entre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Secretaría de Salud, el Seguro Popular y el gobierno local, se inauguró ayer el programa Boxeando por ti Tlaxcala: un gancho al sobrepeso y la obesidad, que se llevará a cabo los fines de semana de los próximos tres meses en el cuadro principal.

El doctor Alberto Jonguitud, titular de la Secretaría de Salud, destacó el énfasis en trabajar en problemas de la salud pública, como lo son el sobrepeso y la obesidad.

Alfredo Lemus, director general del Instituto del Deporte estatal, agregó que este tipo de eventos tienen una doble función en el sentido que les permite detectar promesas.

 

También nos sirven para captar talentos, todo tipo de niños y jóvenes que les guste el box para que nos pueda representar en competencias nacionales e internacionales, apuntó Lemus.

En representación de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Gabriel García aseguró sentirse contento de estar en el estado, cuna de grandes campeones, de buenos boxeadores, toreros y deportistas.

Tenemos muchas semanas por delante, grandes sorpresas y mucho boxeo, finalizó García.

 

Por  IRVING FURLONG 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Especial

León femenil, de fiesta por los resultados