Klopp está en su ruta

El estratega del Liverpool vuelve a cruzarse con el Bayern Múnich, su mejor cliente

Liverpool manager Juergen Klopp greets supporters at the end of the English Premier League soccer match between Liverpool and AFC Bournemouth at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 9, 2019. (AP Photo/Rui Vieira)
Liverpool manager Juergen Klopp greets supporters at the end of the English Premier League soccer match between Liverpool and AFC Bournemouth at Anfield stadium in Liverpool, England, Saturday, Feb. 9, 2019. (AP Photo/Rui Vieira)

El Bayern Múnich y el Liverpool protagonizan esta semana la serie más atractiva en los Octavos de Final de la Champions League, al ser dos de los cuadros más ganadores en la historia de la competencia, en la que cada uno ha conquistado cinco trofeos. Por otra parte, el Barcelona, también con cinco orejonas en su haber, visitará al Olympique de Lyon, en el primer paso en pos del anhelado triplete.

El camino del actual entrenador de los Reds, Jürgen Klopp, se cruza otra vez con el conjunto bávaro, en cuya historia tiene un papel clave pese a no haberse sentado nunca en ese banco.

En la historia reciente del Bayern, Klopp estuvo como rival en los momentos más trascendentes y de contrastes.

Primero en la más grande victoria del Bayern, la final de la Champions en 2013, y también en uno de los episodios de mayor humillación, tras la final de la Copa de Alemania de 2012, en la que el Dortmund los vapuleó con un 5-2 en el Estadio Olímpico.

Anteriormente, también, en la temporada 2010-2011, el Dortmund ya le había arrebatado la Bundesliga al Bayern. No obstante, en la final de la Champions League de 2013, vendría la revancha, en Wembley, con una victoria de los bávaros por 2-1.

Klopp ha sido decisivo en mi vida como futbolista, reconoció Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, sobre el hoy estratega del Liverpool. Gracias a él estoy aquí. Como hombre y como entrenador, es simplemente extraordinario. Hemos hablado mucho del futbol y de la vida… ¡Aprendí tanto de él!.

Juntos ganaron dos Bundesligas y una Copa de Alemania, en 2012, en la final ante el Bayern.

No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?, bromeó Klopp ayer en conferencia.

El timonel de los Reds habló también de la atmósfera que se vive en Anfield, en esta clase de encuentros definitivos.

En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana (hoy), complementó.

Por otra parte, tras una fase de grupos sin derrotas, el Barcelona tiene a sus principales pesos pesados listos para el duelo ante el Olympique de Lyon, que se jugará en territorio francés.

Por Redacción

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDjokovic jugó ayer un
alto nivel ante el argentino Schwartzman. Foto: AP

Es la final esperada