Kimi Raikkonen saldrá primero en Mónaco

El piloto finlandés tuvo el mejor tiempo en el Principado y tendrá el sitio de honor en la parrilla de salida: Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá séptimo

FOTO AFP. Raikkonen y su compañero de Ferrari Sebastian Vettel saldrán 1 y 2
FOTO AFP. Raikkonen y su compañero de Ferrari Sebastian Vettel saldrán 1 y 2

Los dos coches de Ferrari hicieron el 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Mónaco que se disputará este domingo en el famoso circuito de Montecarlo. La prueba arrojó diversas noticias que presagian grandes emociones en una de la carrera más esperadas del calendario de Fórmula 1.

Así que el resumen de acontecimientos es el siguiente: la pole que conquistó Kimi Räikkönen tras ocho largos años sin estar al frente de la parrilla; el desencanto que se llevó Lewis Hamilton, que no pudo pasar a la Q3, y partirá desde la posición número 13; el magnífico desempeño de Carlos Sainz, que terminó sexto, por delante de Checo Pérez; y, casi increíble, que los dos coches de McLaren pasaron a Q3, aunque  Jenson Button, que sustituye a Fernando Alonso, arrancará último por una penalización tras haber cambiado piezas de la unidad de potencia.

De esta forma, la pasión que habrá mañana en el añejo circuito de Montecarlo está garantizada, y de principio será decisivo para Ferrari obtener el triunfo para reivindicar a la escudería que no gana en el Principado desde el lejano 2001, a manos de Michael Shumacher.

La alta temperatura en pista, que llegó a 51 grados centígrados, fue el quebradero de cabeza de Hamilton, pues no tenía buena tracción en la suspensión delantera y eso le dificultó ser más preciso en la conducción de su W08, que hoy ha tenido su peor día de este campeonato 2017, y cuando requería estar fino en un trazado tan estrecho donde cualquier error puede costar caro.

Menos mal que el otro monoplaza de Mercedes, pilotado por Valtteri Bottas, llegó mejor afinado a la prueba y colocó a al finlandés en cuarto lugar, posición desde la que tratará de presionar a Max Verstappen, que partirá tercero por detrás de Sebastian Vettel, que… ¿cuidará las espaldas de Kimi en las primeras vueltas de carrera?

Ya veremos qué decisión toma Ferrari para sus pilotos, y si les ordena o no mantenerse en la misma posición de salida o les dejará libertad de rivalizar en a la caza de la victoria para dos campeones del mundo que ya han saboreado un triunfo en Mónaco. Esa es otra de las historias que harán de esta carrera algo muy atractivo.

Red Bull ha rodado bien, pues además del tercer lugar de Max a bordo del RB13, Daniel Ricciardo acabó en quinto. De esta manera, la parrilla de salida quedará un tanto escalonada porque luego viene Carlos Sainz en su Toro Rosso y un poco más atrás Checo Pérez, que también tratará de ver lo que sucede adelante para tomar las mejores decisiones en su estrategia.

Al final, en Mónaco nada está escrito. Y ése es uno de sus grandes alicientes.

Por: Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños