Juventus regresa a la final de la Champions

Con un contundente 4-1 global, el equipo italiano supera al Mónaco para acceder a su novena final de la Liga de Campeones

FOTO AFP. La Juve accede a su segunda final en los últimos tres años
FOTO AFP. La Juve accede a su segunda final en los últimos tres años
Netlog

La Juventus de Turín venció 2-1 (4-1 global) al Mónaco en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League para instalarse en la final del torneo de clubes más importante del balompié por novena ocasión en su historia.

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé.

El gol de los monegascos rompió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

Mónaco inicio el partido como se esperaba, buscando rápidamente la portería de Gianluigi Buffon y así descontar lo más pronto posible la desventaja. La Juventus se vio sorprendida los primeros 15 minutos de agobio por parte de los franceses.

Para el minuto 21, Gonzalo Higuaín tuvo la primera gran oportunidad para los italianos de incrementar el marcador global cuando se plantó frente a Danijel Subasic y el portero ganó el primer mano a mano. Dos minutos después Mandzukic también llegó hasta el croata y nuevamente el arquero mantuvo en cero su arco con gran atajada.

El equipo del Principado siguió atacando y no abrió el marcador gracias a la enorme sincronía de la zaga italiana, que en par de ocasiones dejó en fuera de juego a los atacantes monegascos.

Subasic seguía siendo el gran héroe del partido cuando evitó el gol de Mandzukic sacando un solido cabezazo del croata con otra gran intervención.

Al minuto 33, un excelente contragolpe le dio a la Juventus el gol de la tranquilidad; Buffon tomó un tiro de esquina del rival y salió a velocidad, el esférico llegó hasta Dani Alves por el lado derecho, quien mandó un centro medido a Marko Mandzukic, que remató de cabeza y nuevamente el portero logró rechazar, pero el rebote cayó al croata que no perdonó.

Pese al gol, Mónaco estuvo muy cerca de poner el 1-1 y acercarse en el global, pero una excepcional barrida de Giorgio Chiellini casi en la raya evitó que Falcao empujara el esférico.

Al minuto 44, Dani Alves consiguió el 2-0 con una espectacular volea fuera del área, luego del rechazo de Subasic en tiro de esquina.

Para la segunda mitad, ingresó Cuadrado por Dybala y la Juventus salió con la misma intensidad, buscando incrementar el marcador, Mónaco sufría y no encontraba la manera de responder.

Para el minuto 66, Buffon evitó la caída de su marco con un atajadón a Mbappé, pero dos minutos después, el joven maravilla Kylian Mbappé logró romper la racha sin goles que venía desde noviembre pasado del veterano arquero tras una excelente jugada de pizarrón.

Tras el gol del Mónaco, el duelo se hizo muy intenso durante unos quince minutos, entre el 70 y el 85. Mandzukic golpeó con un codazo al brasileño Fabinho y poco después el polaco Glik pisó con dureza a Higuaín cuando éste estaba caído en el césped. El colegiado holandés Bjorn Kuypers no castigó ninguna de las dos acciones.

Luego de esas dos jugadas, el choque volvió a la calma y el Juventus pudo celebrar su clasificación para la final del Millennium Stadium de Cardiff.
El equipo italiano, que está a un paso de conquistar su sexto título liguero consecutivo y que jugará la final de la Copa Italia, luchará también por una Copa de Europa que le falta desde 1996.

Por: Redacción y EFE

¿Te gustó este contenido?