Julio César Chávez presentó su libro

Pese a dolorosas anécdotas, Julio sabe que es la mejor publicación sobre su carrera

La que habla de sus luces y sombras, de sus glorias en el ring y sus infiernos en las adicciones
La que habla de sus luces y sombras, de sus glorias en el ring y sus infiernos en las adicciones FOTO: Leslie Pérez

El boxeador azteca Julio César Chávez no se cansó de reiterarlo: El libro no me gustó, dijo, pues, admite, es ésta la biografía más completa de su carrera.

La que habla de sus luces y sombras, de sus glorias en el ring y sus infiernos en las adicciones; la que cuenta a detalle la pobreza extrema de su infancia y los múltiples recuerdos que escaparon de su mente, pero no de la de su hermano Rodolfo, quien narró sus recuerdos a Javier Cubedo, quien tardó dos años en escribir el libro Julio César Chávez: la verdadera historia.

Las cosas que a Julio le duele recordar las teníamos que mencionar, en especial cuando muere su hermano. Rodolfo y Julio me dijeron que eso no debía ir pero había que contar la realidad. Otros libros lo ponen como héroe, pero no mencionaban su vida privada y sus descalabro, expresó el autor Cubedo, quien además de entrevistas vio peleas e investigó en diarios sobre la vida del pugilista más importante en la historia de México.

El libro narra los infiernos de su adicción, su alcoholismo y las pérdidas de sus seres queridos, capítulos dolorosos para el César del Boxeo.

Fueron momentos muy difíciles, señaló Chávez con mucha honestidad. Quizá los más tristes de mi vida… y la verdad no me gusta de este libro leerlo y recordar la muerte de mi hermano Omarcito, de mi papá, de mi hermano Borrego (Rafael); allí me pega, me duele y no me gusta recordar, ni sentir eso tan duro que viví, pero son cosas reales que también pasé y viví y me hacen quien soy.

Mi hermano lo empezó a hacer por su cuenta sin mi permiso pero la verdad ahora sí se lo agradezco, finalizó Julio César Chávez.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaAbraham Ancer jugará
a partir de las 7:26 horas; mientras que Isidro lo hará a partir de las las 8:43 hrs.Foto: ENRIQUE BERARDI

Tienen calidad mundial