Los 5 jugadores mexicanos que llegaron al futbol de Italia

Hirving “Chucky” Lozano será el primer ofensivo mexicano en la Serie A del futbol italiano donde han fichado jugadores como Rafa Márquez y Miguel Layún

Rafa_Marquez_Mexicanos_italia
El delantero mexicano jugó con el Verona. FOTO: CUARTOSCURO

Hirving el Chuky Lozano llegó a la capital italiana este martes para presentarse ante la directiva del Nápoles y así oficializar su fichaje a la liga de Italia. 

Esta no es la primera vez que un jugador mexicano ficha para el calcio, pero sí será el primer ofensivo. 

Otros mexicanos en Italia 

Carlos Salcedo ha sido uno de los mexicanos que se ha unido al calcio; el jugador azteca fichó para la Fiorentina.  Dejó a las Chivas para estar un año de préstamo. 

Miguel Layún fichó para el Chievo Verona en el 2009 y luego d aun año regresó a la Liga MX, sin embargo sus dotes futbolísticos lo llevaron al Porto. 

Rafa Márquez consolidó su carrera como delantero en Europa, continente en el que jugó durante 13 años.  En el 2014 se unió al Hellas Verona. 

Héctor Moreno también se unió a la Serie A quien se fue del PSV para jugar una temporada con la Roma donde únicamente pudo jugar seis partidos.

Dato Histórico 

El primer mexicano en ser fichado por un equipo italiano fue Pedro Pineda quien firmó con el Milan en 199, pero no pudo debutar pues fue cedido a chivas. 

Redacción Digital El Heraldo de México 
dzd

¿Te gustó este contenido?