Los dejan con las ganas de viajar

Las agencias de viajes han registrado una disminución de 16 por ciento en sus reservaciones, informó la Fematur

PAUSA. Los aficionados aztecas tendrán que esperar hasta 2021. Foto: Mexsport

Alrededor de 15 mil mexicanos, entre atletas y aficionados, no viajarán a Tokio este verano para asistir a los Juegos Olímpicos, los cuales se pospusieron para 2021 debido al brote de pandemia por COVID-19.

Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), informó que de los viajeros nacionales que emprenderían el vuelo a La Tierra del Sol Naciente, la mitad eran mujeres, esto basándose en las muestras de ediciones anteriores.

Asimismo, describió el rango de los paquetes que ofrecen las agencias mexicanas para asistir a esta justa, los cuales van desde los 7 mil hasta los 15 mil dólares, acotando que esta cifra llega a variar dependiendo de las competencias a las que un fan pretenda asistir. Las pruebas de mayor expectativa son las de atletismo y los juegos en grupo.

Ante la suspensión del certamen olímpico, el titular de la Fematur explicó que los consumidores podrán acudir a las empresas con las cuales contrataron servicios para recibir orientación sobre la situación.

El problema es para las personas que contratan por la vía del internet, pues prácticamente quedan en estado de indefensión, porque no tienen a quién acudir para buscar una respuesta en caso de cancelación, dijo.

Asimismo, mencionó que la pandemia por coronavirus afectará a todos los segmentos del turismo en el mundo, situación que están experimentando desde estos momentos con la Semana Santa. Además, consideró que Japón podrá mantenerse estable, pese a esta contingencia.

Es un país económicamente fuerte, obviamente tendrá afectación porque no tendrá los ingresos que tenía previstos. Ellos están económicamente fortalecidos, y encontrarán fórmulas ante esta falta de ingresos por el tema deportivo de los Juegos Olímpicos, concluyó.

Por J. Alexis Hernández
lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.