Juegos Olímpicos de la Juventud implicaron más gasto del asignado

La agencia Euromericas estimó el costo de la ejecución en 599 millones de dólares, cuando el presupuesto inicial fue de 233.4 mdd

La inversión inicial asignada por el gobierno local fue de 233.4 millones de dólares. Foto: EFE
La inversión inicial asignada por el gobierno local fue de 233.4 millones de dólares. Foto: EFE

Para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la inversión inicial asignada por el gobierno local fue de 233.4 millones de dólares, pero de acuerdo con cálculos de la agencia Euromericas, ésta estimó que el costo ascendió a los 599 mmd.

Hubo un aumento monumental en todos los costos generales. Desde el gobierno argumentan que esa fuerte suma adicional es porque debieron enfrentar la construcción de más obras y ampliar escenarios deportivos que los pensados al momento de ganarse la sede, mencionó Gerardo Molina, CEO de la firma en marketing deportivo.

Las cifras, en todos los ámbitos, no sostuvieron el valor inicial, se han elevado en proporción relevante, describió Molina, quien acotó que dicho cálculo se realizó a partir de los datos otorgados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Organizador.

Dicha justa arrancó el 6 de octubre y culminará el 18 del mismo mes.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América