Juan Francisco Palencia: “Quiero consolidarme”

Palencia trata de no dejarse llevar por la aceleración del futbol, de resultados urgentes. Como DT de Pumas, hubo momentos en los que pudo sentirse fuera

Juan Francisco Palencia:
Juan Francisco Palencia: "Quiero consolidarme". Foto: Cuartoscuro

Juan Francisco Palencia trata de no dejarse llevar por la aceleración del futbol, de resultados urgentes. Como técnico de Pumas, hubo momentos en el torneo pasado en los que pudo sentirse fuera, por no clasificar a la Liguilla ni pelear por el título.

Después de un año de trabajo, en su tercera oportunidad, Palencia sólo desea no fallar. Quiero consolidarme como técnico. En México, la paciencia se reduce. Al aficionado de Pumas no le importa si juegas con canteranos o gente experimentada, lo que quieren es ganar. A mí me corresponde buscar la forma para llegar a ello, que el equipo nunca se rinda y juegue bien.

Pumas presenta su nueva piel

Palencia confiesa a El Heraldo de México que se esfuerza por transmitir sus ideas de la misma manera que lo hizo como jugador.

No se trata sólo de correr y meter la pierna. El jugador tiene que pensar, hacer que los demás lo sigan. Mis equipos nunca se rinden, pero son pensantes. Hacen las cosas con una intención, sin dejar de lado entrar fuerte en cada jugada.

Después de 36 partidos dirigidos, 13 triunfos y 16 derrotas, Palencia dice que espera realizar un trabajo integral para buscar un futbol base, desde la cantera universitaria.

Darío Verón se despide de Pumas

Paco forma parte de una generación de ex jugadores jóvenes, que siguieron su carrera desde el banquillo.

Pero envejeces rápido, bromea. La presión es muy grande, pero sueño con levantar un título con Pumas. Necesitamos 25 puntos, ésa es nuestra meta. Así, podremos volver a la Liguilla y estar más cerca de lo que queremos, afirma Palencia.

POR ALBERTO ACEVES

[email protected]

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Paola Longoria, una fan de lujo