Joselito Adame, en Las Ventas de Madrid

El matador hidrocálido hará su decimoprimera aparición en la legendaria plaza madrileña; apadrinará a Francisco José España

FOTO Altoromexico
FOTO Altoromexico

La corrida de este sábado será la número 11 de Joselito Adame en Las Ventas de Madrid, ya que su primer paseíllo fue la tarde de su confirmación de alternativa, el 25 de mayo de 2011, de manos de Sebastián Castella y bajo el testimonio de Miguel Ángel Perera, con toros de Alcurrucén.

Su segunda actuación tuvo lugar el 26 de junio del mismo año, día en el que sufrió una rotura de ligamentos. Volvió a esta plaza hasta el 4 de junio de 2013 y cortó una oreja, dosis que repitió el 7 de junio dentro de una sustitución, y acartelado con su paisano Juan Pablo Sánchez, un hecho que no ocurría desde los años cincuenta del siglo pasado; es decir, que dos mexicanos estuvieran en una misma corrida en esta plaza.

A partir de esa fecha comenzó su escalada a la cumbre del toreo de México, marcando una amplia diferencia con los toreros de su generación.

La quinta actuación de Adame en Madrid tuvo lugar el 5 de octubre del propio 2013, tarde en la que sufrió una fractura de tobillo. Regresó a Las Ventas el 14 de mayo de 2014, año en el que tuvo otras dos actuaciones, los días 16 y 30 del mismo mes, respectivamente.

En 2015 se presentó el 8 de mayo, en tanto que su última tarde en Madrid ha sido la del 17 de mayo de aquel 2015, fecha en la que cortó una oreja, que suma la tercera en su historial en la capital española.

Ahora hará el paseíllo al lado de Francisco José España, al que le va a confirmar el doctorado, en presencia del gran triunfador Ginés Marín, que apenas el jueves pasado cortó dos orejas y salió a hombros. Los toros serán de la ganadería de El Torero.

Desde hace 45 años ningún torero mexicano ha conseguido abrir la Puerta Grande de Las Ventas desde Eloy Cavazos, que aquel 27 de mayo de 1972 salió a hombros tras el corte de dos apéndices a un toro de Alonso Moreno de la Cova. En esa ocasión alternó con Fermín Murillo y José Fuentes.

Por: Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl mexicano fue piloto de pruebas de Force India en 2016 y 2017 en F1 (Foto: Especial)

Él quiere quedarse en Indycar