Jornada sabatina de goles

El América sigue sin ganar, tras empatar con Querétaro, en uno de los duelos con más anotaciones

DOBLETE. Henry Martín, presente en el juego 3,500 del América. Foto: Mexsport
DOBLETE. Henry Martín, presente en el juego 3,500 del América. Foto: Mexsport

Las piezas de Miguel Herrera no terminan de embonar y los partidos sin victoria del América ayer se extendieron a cinco, debido al empate por 2-2 obtenido ante el Querétaro en el Estadio Azteca, en una jornada en la que hubo 25 goles en los distintos frentes de nuestro balompié.

Y aunque su plantilla americanista está compuesta por elementos de calidad y poderío ofensivo, los resultados no los acompañan. Su variantes son pocas, y las únicas cartas que se destapan diferente son Roger Martínez y Henry Martín (autor de un doblete), pero ellos no fueron suficientes contra los latigazos de los Gallos, que además presumen una de las defensivas más sólidas del torneo (sólo tienen nueve goles en contra).

Obligados por la necesidad de manifestar jerarquía ante su afición, los azulcremas se adjudicaron el control del esférico. Sin embargo, en el banquillo queretano hay una mente de experiencia que sabe leer a sus adversarios, pues el DT Víctor Manuel Vucetich dibujó una estructura en bloque que comprimió los espacios en el campo, reduciendo el margen de maniobra local. Así, en una de esas jugadas que se acechan, Aké Loba se asoció con Fabián Castillo, y este último venció a Guillermo Ochoa, para abrir las cifras, al 29’.

Lo mejor que le pudo pasar a las Águilas fue su reacción dos minutos después, con el empate de Henry Martín (al 78’). El Querétaro respondió el golpe de manera instantánea, y Jesús Escoboza puso el 2-2 definitivo, en una jornada llena de goles.

POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ

abr

¿Te gustó este contenido?