Johnson se escapa

Con cuatro golpes de ventaja, Dustin se perfila para conseguir hoy su título 20 en la PGA

CONSOLIDA. Dustin Johnson puede coronar hoy un gran fin de semana en México. Foto: EFE
CONSOLIDA. Dustin Johnson puede coronar hoy un gran fin de semana en México. Foto: EFE

El estadounidense Dustin Johnson domina como hace dos años.

Ayer amplió de dos a cuatro golpes su ventaja en el liderato del WGC-Mexico Championship, tras la tercera ronda, con un score de 66 golpes, para un total de 197 (-16), en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.

Johnson marcó en su tarjeta águila en el 2, birdies en el 5, 11, 12, 15 y 17; además de un doble bogey en el 10, y saldrá hoy a la ronda final con cuatro de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy, quien ayer hizo 68 golpes, para un total de 201, 12 bajo par.

Estaba jugando bien, dijo Johnson. Jugué muy bien la primera vuelta a pesar de que fallé unos putts cortos para birdie inicialmente. Y en el 10, en realidad, tuve un tiro decente a la bandera, sólo juzgué mal el lie. No sé qué pasó, pero se levantó en el aire y no pensé que iba a salir así. Luego pasaron muchas cosas después de eso, pero terminé haciendo un doble bogey. No dejé que me molestara (ese error) porque sabía que estaba jugando bien y había muchos hoyos en los que podía hacer birdies, explicó el golfista, tras su pifia en el 10.

Ese fue el primer error del jugador de 34 años, después de 45 hoyos en esta edición 2019.

Dustin ya sabe lo que es ganar en México. Hace dos años se llevó la primera edición del WGC-Mexico Championship, y en caso de una victoria, logrará la 20 de su carrera en el PGA Tour.

En la tercera posición marchan empatados cuatro jugadores, encabezados por los estadounidenses Patrick Reed (64) y Patrick Cantlay (65), el australiano Cameron Smith (68) y el español Sergio García (69), con globales de 204, nueve abajo del par.

Mientras que el estadounidense Tiger Woods cayó una posición con respecto a la víspera, gracias a una ronda de 70 golpes, para un global de 207 (-6), por lo que se situó en el noveno lugar. La estrella del golf mundial está a 10 golpes de la cima.

Woods hizo seis birdies (1, 2, 6, 11, 13 y 18), tres bogeys (3, 8 y 16), además de un doble bogey en el 15, en el que hizo cuatro putts. Al término de su actuación no quiso hablar con los medios.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer tuvo una irregular ronda con 71 golpes, que lo hizo caer seis posiciones, con un global de 214, uno arriba del par de la cancha, para situarse 41. Él arrancó con un triple bogey en el 2, bogey en el 3 y uno más en el 11, además de cinco birdies en el 5, 9, 12, 14 y 16, que le permitió salvar una ronda que parecía desastrosa.

 

Luché bastante. Un día muy complicado, llegué inspirado y me sentía muy bien. Pegué bolas en la mañana y lo hice bien y me sentía cómodo, pero así es el golf, cuando mejor te sientes, te da una cachetada, y eso es lo que pasó en el hoyo 2; siento que le había pegado bien y pegó en un árbol y se fue out of bounds. Terminé haciendo un triple bogey, pero no me di por vencido y sabía que si podía llegar a par de campo. Ahora esperar una buena ronda mañana (hoy), para subir muchas posiciones, tras los peores tres o cuatro hoyos que he tenido en un buen rato, dijo Ancer.

El torneo WGC-Mexico Championship concluye hoy y se repartirá una bolsa de 10 millones 250 mil dólares en premios.

Hoy Dustin Johnson podría convertirse en bicampeón en los últimos tres años en este certamen mexicano.

 

Por HÉCTOR JUÁREZ CEDILLO

¿Te gustó este contenido?