Jet ski 2018 dobletea

El actual campeón del serial destacó el gran año el traer un evento mundial a nuestro país

En noviembre de 2017, el evento se llevó a cabo en la misma locación bajo el formato de invitación.
Para esta temporada, se movió a junio debido a
su integración al calendario de la IFWA. Foto: Especial
En noviembre de 2017, el evento se llevó a cabo en la misma locación bajo el formato de invitación. Para esta temporada, se movió a junio debido a su integración al calendario de la IFWA. Foto: Especial

Abraham Hochstrasser es un freerider mexicano que recientemente se coronó campeón del World Championship Tour de la IFWA. Sin embargo, otro de los triunfos más grandes que tuvo durante 2018 fue traer a nuestro país, exactamente a Ixtapa Zihuatanejo, una de las cinco fechas del serial que integraron el calendario.

Uno de mis sueños siempre fue traer una fecha del campeonato mundial a México. Después de estar viajando por muchos lados, estaba seguro que aquí iba a ser el mejor lugar para producir un evento de freeride por las condiciones que tenemos.

 

El mar, el gobierno, la gente, la disposición que hay, la temperatura del agua y el clima del país, detalló Hochstrasser las ventajas del país.

Por ello, después de las gestiones que se requirieron, la Playa del Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo, fue el sitio elegido para esa en época del verano.

Estuve trabajando casi dos años para traer el evento y finalmente se dio con la ayuda de la Secretaría de Turismo de Guerrero y con Monster Energy, que son los patrocinadores, y estamos produciendo un espectáculo de calidad mundial donde vienen los 20 mejores atletas que están compitiendo en el campeonato, agregó el originario de la CDMX amante de las olas y el mar.

Abraham es el promotor de esta fecha. Se encarga de toda la producción y hace el enlace entre la Federación de Freeride y los atletas que compiten, ya que es una competencia federada.

Tras la experiencia de estar en diferentes shows que son parte del campeonato y otros que no, quise involucrar mucho otras actividades. También quería agregar otros atractivos para que no fuera sólo un evento de jet ski, sino que fuera un festival acuático con muchas cosas que le podemos presentar a público de todo tipo, para que encuentren algo que les llame la atención aparte del deporte que se está haciendo, relató.

Por ello, el evento incluyó una fiesta en la playa con DJ en vivo, un show de motocross al final del evento, una demostración de jet surf hecha por atletas mexicanas, así como una de flyboard.

Al volver la vista atrás, Hochstrasser reconoce que fue un año de mucho esfuerzo, pero al final, todo valió la pena.

Es mucho trabajo, pero así de grande es la satisfacción de traer a México un evento de calidad y también es una satisfacción muy grande producir para los mexicanos un evento de este tipo, finalizó.

 

Por IRVING FURLONG

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl sueño paraolímpico nació al competir en las carreras de Spartan Race. FOTO: KATYA LÓPEZ

Por un nuevo sueño