Jean-Eric Vergne defiende su sitio y gana en Uruguay

FOTO: @FIA
FOTO: @FIA

La aguerrida batalla entre Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi aportó el tono de intensidad y emoción al E-Prix de Fórmula E celebrado en el circuito callejero de Punta del Este, donde sólo hubo una diferencia de tres décimas entre ambos al cruzar la meta, mientras que Sam Bird realizó una excelente remontada de seis posiciones y terminó en tercer lugar.

 

 

Vergne aguantó los constantes ataques de Di Grassi hasta el final de la carrera sin cometer ningún error, y con este importante triunfo se mantiene en el primer lugar del campeonato y se perfila para ser el más claro aspirante al título de campeón, aunque aún falta media temporada por disputarse en distintas capitales del mundo donde la categoría de los coches eléctricos sigue aumentando su prestigio en su cuarto año de historia.

 

Y quizá la noticia más significativa de esta cita uruguaya fue la notable recuperación del equipo Audi Sport, ya que Di Grassi volvió a pelear la victoria como en sus mejores días de la temporada pasada.

 

 

FOTO: @FIA

 

 

Imperdonable fue la pifia que cometieron los mecánicos de su compañero Daniel Abt, que perdió valiosas posiciones porque tuvo que detenerse para que le ataran bien el cinturón de seguridad después de que había salido muy bien luego del cambio de coche. Su posibilidad de ganar un podio se esfumó.

 

En cambio, José María Pechito López, que corrió alentado por el público local y también los cientos de seguidores que llegaron desde su vecina Argentina, se llevó el récord de la vuelta más rápida. La marcó en 1.16.811 y fue el único que logró bajar el tiempo por debajo del minuto con 17 segundos. Su compañero de la escudería Dragon, el belga Jerome D’Ambrosio, también entró en los puntos al acabar un puesto detrás, en noveno lugar.

 

Mahindra no fue un oponente fuerte esta vez y tan sólo Felix Rosenqvist terminó la prueba en quinto lugar, ya que su compañero, Nick Heidfel abandonó en la vuelta 3 de un total de 37.

 

Con esta consistente victoria, Techeetah conserva el liderato en la tabla de constructores. El equipo chino ha avanzado con creces tras haber superado a Mahindra, que ahora, como en México, no hizo buen papel.

 

Por Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Mexsport

Vibran Máquina y aficionados en último sábado de futbol del Estadio Azul