“No me gustaría pelear sin público”: Jaime Munguía

El boxeador mexicano entrena a puerta cerrada a causa del COVID-19

Jaime dijo que mantiene las indicaciones de las autoridades para cuidarse y su familia ante la pandemia, y sugirió a los aficionados resguardarse en casa, y no exponerse al contagio. Foto: Cortesía

El ex campeón mundial Superwelter, Jaime Munguía, ofreció este viernes una videoconferencia desde su hogar, en esta localidad, para hablar acerca de su futuro, y cómo le ha afectado la situación difícil que atraviesa el mundo por el COVID-19.

No me gustaría pelear sin público, no es lo mismo. Si así se tiene que hacer, ni modo, le entramos, pero no me gustaría que esa fuera una solución, pelear sin público, sentenció Munguía.

El joven tijuanense conserva una marca de 35-0-0, con 28 nocauts, y es actualmente una de las cartas fuertes que presenta Promociones Zanfer. Sin embargo, esta inactividad lo mantiene un poco consternado como a otros de sus colegas boxeadores.

Mencionó que entrena a diario a puerta cerrada en el gimnasio de la Zona Norte del Centro de Tijuana, con tan sólo dos entrenadores, y aunque no tiene fecha ni rival para su reaparición, ya que debe esperar la luz verde da las autoridades para reanudar los eventos públicos.

Jaime dijo que mantiene las indicaciones de las autoridades para cuidarse y su familia ante la pandemia, y sugirió a los aficionados resguardarse en casa, y no exponerse al contagio.

También refirió que originalmente, pelearía el 2 de mayo, en la contienda semifinal de la velada,  la cual estaría estelarizada por el duelo entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, y que enfrentaría a Kanat Islam (27-0-0, 21 ko’s), kazajo invicto, radicado en California y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ya ahora sólo falta esperar, para ver cuándo y contra quién pelearemos. Por lo pronto seguiremos entrenando tranquilos, corrigiendo errores, y saliendo adelante, agregó el tijuanense.

Munguía aclaró que subió a peso medio, porque ya pasaba muchos problemas para dar las 154 libras al momento de la recuperación.

Por Adrian Sarabia

jram

¿Te gustó este contenido?