Jaguares ya no es de Primera División

El equipo chiapaneco venció 1-0 al Atlas en el Jalisco, pero la victoria de Morelia 2-1 ante Monterrey sentenció el descenso

FOTO MEXSPORT
FOTO MEXSPORT

MEXICO.- Jaguares de Chiapas hizo la tarea y fue al estadio Jalisco para vencer por la mínima a los Rojinegros del Atlas, pero el cuadro de Sergio Bueno no contaba con que Monarcas Morelia haría lo propio en la casa de los Rayados de Monterrey y con la victoria purépecha de 2-1 enviaría a los chiapanecos a la división de ascenso.

El gol de Jaguares fue obra de Christian ‘el Hobbit’ Bermúdez al minuto 10.

Atlas parecía no tener rumbo y el equipo felino pudo incrementar el marcador en varias ocasiones. Las sorpresas no pararon para la escuadra local, que inició la segunda parte metido atrás por el adversario en su afán por ampliar el marcador que estuvo cerca de conseguir pero la zaga rival se comportó a la altura.

Con ese dominio de la escuadra visitante y la complacencia del local que mostró otra cara respecto de su duelo anterior, Chiapas tuvo para ampliar el marcador pero fue incapaz de concretar las ocasiones que tuvo pues todos querían meter gol y fallaron.

Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco quien no tuvo problemas de parte de los dos equipos y solamente amonestó a Moisés Muñoz y Jesús Escoboza, de Chiapas.

Así, Chiapas terminó con 1.1471 de promedio, el mismo que Veracruz, pero los Tiburones Rojos con mejor diferencia de goles, los cuales le mantuvieron en la Primera Diviisón. Morelia se salvó con un promedio de 1.1569.

En un final dramático, Monarcas Morelia venció 2-1 al Monterrey y no sólo salvó la categoría, sino que es uno de los 8 invitados a la fiesta por el título. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gastón Lezcano a los 31 minutos y Raúl Ruidíaz a los 90, por los michoacanos, y Dorlan Pabón a los 85, por los de casa. Con este resultado, Monarcas llegó a 24 puntos y los regiomontanos se quedaron en 27.

Por: Redacción y Notimex

¿Te gustó este contenido?