Jackie Nava regresa a hacer historia frente a la “La Fiera” Álvarez

La "Princesa Azteca" se enfrentará a la venezolana en una contienda que se mezclarán la técnica, velocidad y desplazamientos sobre el cuadrilátero

Jackie ha sido ocho veces campeona en dos divisiones diferentes –gallo y super gallo y también ha tenido la fortuna de contar con el rating televisivo más alto. Foto: Especial
Jackie ha sido ocho veces campeona en dos divisiones diferentes –gallo y super gallo y también ha tenido la fortuna de contar con el rating televisivo más alto. Foto: Especial

Tras 4 años de ausencia en su ciudad, Jackie Nava regresará este sábado para medirse ante la peleadora venezolana Carolina ‘’La Fiera’’ Álvarez para disputar el título gallo de la AMB en la cartelera denominada ‘’Historia en Tijuana’’.

La Princesa Azteca (34-4-3, 15 KO’S) se enfrentará a la venezolana Carolina Álvarez (14-9-4, 9 KO’S) en una contienda que se mezclarán la técnica, velocidad y desplazamientos sobre el cuadrilátero de la mexicana, ante el poder de puños y empuje de La Fiera.

 

La verdad no pensaba que volvería a tener la oportunidad de pelear en Tijuana, la empresa –Zanfer- es la que va negociando las fechas y ellos me van diciendo donde pelear, pero me da mucho gusto eso, siempre es un honor regresar acá’’, comentó la pugilista tijuanense.

 

Jackie ha sido ocho veces campeona en dos divisiones diferentes –gallo y super gallo y también ha tenido la fortuna de contar con el rating televisivo más alto en las carteleras encabezadas por boxeo femenil.

Todavía no me considero leyenda del boxeo femenil, me faltan metas por lograr pero uno hace su trabajo, lo disfruto, si las boxeadoras que van empezando me consideran así a mí me sorprende y es bueno saber que con mi trabajo las motiva para seguir adelante, recalcó Nava.

De sus 28 pleitos en el boxeo profesional, Carolina Álvarez sólo ha realizado seis en su natal Venezuela. Ha cinco veces en Alemania (donde debutó en 2005), cinco veces en Panamá, cinco veces en México, dos veces en Argentina y una en Uruguay, Nicaragua, Colombia, Perú y Chile.

De sus cinco visitas a México, ha salido con un triunfo, tres derrotas y un empate.

Otra de las presentaciones que serán parte de esta gran cartelera es el de Yazmín Rusita Rivas (38-10-1, 11 KO’S), que tendrá su primera defensa de su cetro super gallo de la AMB. La originaria de Torreón, Coahuila, enfrentará a la argentina Cristina Pacheco (11-11-2, 2 KO’S).

Además, el ex olímpico mexicano, Joselito Huracán Velázquez (6-0-0, 5 KO’S) se enfrentará al sinaloense Jesús Cervantes Villanueva (5-2-0, 1 KO’S) en combate a 8 rounds en peso Minimosca.

Foto: Especial

 

Por Adrian Sarabia

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESASTRE. Así estuvo la cancha del Azteca. Foto: AP

Regresa césped