Invierte el premio en ciclistas

Tras recibir el PND, el entrenador Iván Ruiz comprará aparatos para el rendimiento de sus atletas

EMPRENDEDOR. Ruiz usa sus recursos para hacer crecer a sus atletas. Foto: MEXSPORT
EMPRENDEDOR. Ruiz usa sus recursos para hacer crecer a sus atletas. Foto: MEXSPORT

Al ganar el Premio Nacional de Deportes, el entrenador de ciclismo Iván Ruiz usará el apoyo económico que recibió con el galardón para surtir de infraestructura que mejore el rendimiento de sus atletas.

 

Pagué deudas porque saqué un crédito para un aparato de gimnasio que necesitábamos. Ahora voy a invertir más en tecnología para entrenamiento deportivo. Quiero comprar cuatro o cinco aparatos: uno para trabajar la resistencia a la velocidad; otro para fuerza explosiva, otro más para evaluar la saltabilidad (sic) y un control de tiempos de fotoceldas inalámbricas, hay que mandarlos pedir de Europa, EU y Sudamérica, explicó.

Ruiz era especislista en ciclismo BMX, hizo la transición a adquirir conocimientos técnicos en pruebas de pista, hasta convertir a Jessica Salazar en recordista mundial y, junto con Daniela Gaxiola, son bicampeonas panamericanas del velódromo. Los países de primer mundo cuentan con eso desde hace mucho tiempo, y en esto es que nos llevan años luz de diferencia; además, cada aparato trae su propio técnico manejándolo y el entrenador sólo recibe los resultados, pero no importa, vamos por buen camino; sí hace falta reforzar, pero tratamos de hacer lo mejor posible con lo que tenemos y solventamos las pequeñas lagunas, agregó Ruiz.

La meta de Iván es que México clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las pruebas femeniles rápidas: velocidad individual, velocidad por equipos y keirin; ahora, Gaxiola y Salazar compiten en Europa en las Copas del Mundo, en busca de cosechar puntos de ranking mundial y como preparación rumbo al Campeonato Mundial de Pruszkow, Polonia del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, y que forma parte del proceso de clasificación a los Olímpicos nipones.

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl sueño paraolímpico nació al competir en las carreras de Spartan Race. FOTO: KATYA LÓPEZ

Por un nuevo sueño