Inspiración azulcrema

Las campeonas del América regresan al Estadio Azteca y golean sin piedad a las Xolas, para clasificarse a la Liguilla

PRECISA. Montserrat Hernández marcó el 2-1 para encaminar la goleada. Foto: MEXSPORT
PRECISA. Montserrat Hernández marcó el 2-1 para encaminar la goleada. Foto: MEXSPORT

Inspiradas por su regreso al Estadio Azteca, las jugadoras del América le respondieron a su público con una goleada de 5-1 sobre las Xolas, lo que les permitió finiquitar su boleto a la Liguilla y, de paso, llegarán motivadas para el clásico capitalino ante Pumas de la siguiente semana.

Luego de tres meses y cinco partidos jugando en la cancha Centenario de las instalaciones de Coapa, las Águilas volvieron a pisar El Coloso de Santa Úrsula, que tiene un aforo para 81 mil asistentes, y que no estuvo albergando duelos de la Liga Femenil para evitar el desgaste del césped híbrido por los compromisos del América y el Cruz Azul en la Liga y en la Copa MX.

Desde que lo anunciamos las chicas estaban emocionadas; estar en el Azteca es algo especial, te da alegría y energía el ver que hay una buena asistencia, uno de los objetivos es seguir motivándonos, comentó Leonardo Cuéllar, director técnico de la escuadra azulcrema.

Ahora, el juego ante Pumas es algo especial, hay que darle la importancia que se merece. Nuestra idea es alcanzar al Monterrey, que es líder general, por eso debemos preparar bien ese partido, señaló Leo, sobre el clásico capitalino de la fecha 15 que se sostendrá en La Cantera.

Ayer, la escuadra azulcrema fue la que colocó la propuesta sobre la mesa, si bien durante la primera parte le costó mover la red fronteriza, el complemento representó la frecuencia del festejo del gol.

La insistencia americanista logró cosechar la primera anotación cuando Daniela Espinosa cerró un pase cruzado de Cuevas, abriendo el marcador, al minuto 24.

Pese a que el dominio durante la primera parte fue de las locales, el conjunto fronterizo igualó los cartones con su primer llegada de peligro. Una barrida de Valeria Barajas colocó el 1-1 (al 35’).

No obstante, apenas arrancando el complemento, Montserrat Hernández le dio de nuevo la ventaja a las Águilas, al 48’. Posteriormente, Dayana Cazares acrecentó la diferencia, al 65’; luego llegó el tanto de Estefanía Fuentes (72’),y finalmente, con un derechazo, Daniela Espinosa completó su doblete ya en el agregado (92’).

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl 11 de julio habrá más información del evento. Foto: Omar Moro.

Nacerá una Selección Mexicana