Inseguridad hasta para los héroes olímpicos

Los deportistas mexicanos también padecen los estragos de los robos y la inseguridad en nuestro país, y aquí algunos casos

Los deportistas mexicanos también padecen los estragos de los robos y la inseguridad en nuestro país, y aquí algunos casos
FOTO REUTERS

Ser medallista olímpico no exime de ser también presa de la violencia y la inseguridad. Tras el reciente robo que sufrió la clavadista Paola Espinosa, aquí un recuento de los deportistas mexicanos destacados a quienes también les han afectado de esta forma.

1. PAOLA ESPINOSA
La clavadista Paola Espinosa es la más reciente víctima de la violencia. La doble medallista olímpica anunció en sus redes sociales que las oficinas de su Fundación homónima, ubicadas en la Colonia Narvarte de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, fueron presa del hurto de material. A través de este organismo, la clavadista ha apoyado a más de 2 mil 500 niños para que se incorporen a la práctica deportiva.

2. ANA GUEVARA
En noviembre de 2017, la ex velocista Ana Guevara,  Subcampeona Olímpica de Atenas 2004, denunció que entraron a su casa en Hermosillo, Sonora. El sujeto fue detenido a finales de ese mes con un taladro, tenis Nike, llaves de varias chapas y una llave para un vehículo de marca Lincoln.

3. JUAN IGNACIO REYES
En 2016, el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes denunció que ladrones entraron a su casa y robaron, entre otras cosas, las medallas que ganó en eventos nacionales e internacionales. El competidor solicitó la devolución de las preseas, pues todo su valor es sentimental y no están hechas de oro, plata o bronce puros.

4. MARIANA AVITIA
En 2009, la regiomontana Mariana Avitia, Subcampeona Mundial de Tiro Con Arco, denunció que robaron el arco color rosa, con el que compitió en los Olímpicos de Beijing 2008. Avitia regresó de competir en el extranjero, fue a cenar con sus padres y al regresar al auto vieron los vidrios rotos y el arco fue sustraído.

5. VANESSA ZAMBOTTI
EN 2017 La ex judoca y Campeona Panamericana 2007, Vanessa Zambotti fue víctima de la delincuencia en al Ciudad de México, luego de que robaran autopartes de su camioneta. La chihuahuense denunció en redes sociales que en la Colonia Reforma Iztaccíhuatl le robaron los faros traseros de su vehículo.

6. RENÉ SERRANO
En 2013, el jalisciense René Serrano ganaba la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Medellín, Colombia, cuando en la Ciudad de México robaban los neumáticos de su auto. Al regresar de la competencia, Serrano Gutiérrez denunció en sus redes sociales el hurto.

Por: Katya López/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?