Inician ruta de metales

El Medio Maratón busca certificarse con distinción oro de la IAAF, como el 42K

CAMBIOS. Una nueva era en pruebas atléticas, con imagen renovada. Foto: NAYELI CRUZ
CAMBIOS. Una nueva era en pruebas atléticas, con imagen renovada. Foto: NAYELI CRUZ

El Medio Maratón CDMX iniciará el camino a tener distintivos similares a los del Maratón CDMX, que es hoy Etiqueta Oro de la IAAF, para que lo avalen como un evento de alta calidad a nivel mundial.

Las probabilidades son altas pues es algo que se ha platicado de cerca con el maestro Rodrigo Dosal para buscar las etiquetas, porque al final ya tenemos el Maratón CDMX con esta etiqueta y ahora queremos hacerla crecer. Tenemos buena relación con IAAF y con managers que cuentan con pull de atletas élite que tienen la calidad de estos estándares y veremos si para 2020 podemos pedir la bronce y si la evaluación sale bien, aplicar en 2021 para la Plata y en 2022 para la Etiqueta Oro, explicó Javier Carvallo, director de la prueba.

El 21k CDMX se realizará el 28 de julio y conservará la ruta de las seis últimas ediciones: con salida en Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, va hacia Reforma Palmas, regresa hacia la Glorieta de Chivatito, ingresa al Bosque de Chapultepec, se reincorpora a Reforma y culmina en el Ángel de la Independencia.

La ruta es retadora y quienes busquen un mes después correr el Maratón CDMX lo podrán utilizar como su último checkup, quienes sólo se animen a hacer este 21k lo disfrutarán mucho, porque es una ruta hermosa que pasa por monumentos emblemáticos y dos secciones del Bosque de Chapultepec, agregó.

La inscripción tendrá costo de 500 pesos y se contempla un quórum máximo de 25 mil corredores.

Es el evento con mayor presencia femenil y eso nos tiene muy contentos, agregó.

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?